OJS 2.4.8.3 How to add statistics to articles

How to add the visualization and downloads statistics plugin in the bottom of the articles.

Hi @diegomejia07,

Article usage statistics cannot be displayed in OJS 2.4.8.3. I recommend that you upgrade to OJS 3.1.1-2 and use the Usage Statistics Plugin to display usage statistics for your journal.

Best,
Amanda Stevens
Public Knowledge Project Team

Thank you for your response…

Hola Diego,
Esto es lo que yo utilizo. Agrega lo siguiente al archivo /template/article/article.tpl

{** para ver estadisticas *}

Contador de visualizaciones:

• {translate key="article.abstract"} : {$article->getViews()} vistas.
  • {if $galleys}

{foreach from=$galleys item=galley name=galleyList}

• {$galley->getGalleyLabel()} : {$galley->getViews()} vistas.
  • {/foreach}

{/if}

{** fin de estadisticas *}

3 Likes

Hola @dagosalas,

Es solo agregar estas lineas en el archivo article.tpl, o hay que hacer algo más.

Saludos.

Bueno, principalmente tienes que tener el plugin de estadísticas activado y eso es todo.

Hola @dagosalas, @diegomejia07, yo uso también ese código y obtengo lo siguiente:

Visitas: 4882 PDF - 59 HTML - 35 XML - 30

¿saben que puede ser la última cifra -30?

Saludos

Pues que han “descargado” (visto) 30 veces el XML, 35 el HTML y 59 el PDF y las Visitas son solamente al abstract.

1 Like

Gracias amigo @dagosalas , pero en el artículo en pdf aparece solo la cifra 4882, es decir ¿también leyeron el articulo en pdf pero no lo descargaron?

Hola @dagosalas, existe algún código similar a este pero para mostrar estadísticas generales de la revista como ejemplo este:
    statics

saludos cordiales

hola, se cuenta como descargado desde el momento que se visualiza el PDF.

1 Like

si, es un plugin lo hizo @franmanez, ya tiene tiempo pero a mi me funciona inclusive en el 2.4.8.3

1 Like

Para ponerlo en otra manera:
    Visitas (al abstract): 4882
    PDF - 59
    HTML - 35
    XML - 30

Ahora PDF,XHTML y XML son galerados del artículo, si vieron el abstract es lo de arriba, si le dieron click a PDF , HTML o XML es la cantidad que se marca ahí.

1 Like

Muchas Gracias @dagosalas, se ve interesante, cuando lo instale te aviso como quedó, saludos cordiales

Hola @dagosalas, no logro instalarlo, ma aparece un error:

• El comando tar no está disponible. Por favor, configurar correctamente en su “config.inc.php”.
      y en el config. esta ok
      ¿sabes que puede ser?

Seguiste las instrucciones correctamente? le plugin tiene que tener la extensión .tar.gz
    si te dice que no encuentra el comando TAR es que la cuenta con la que estás corriendo el webserver no lo encuentra. La otra manera es copiar la carpeta directamente en el directorio plugins.

Hola @dagosalas, si, segui correctamente las instrucciones, en un servidor de prueba en España me funcionó correctamente, puedes verlo en http://tantra.org.es/revista/index.php/Biblioteca/statistics
    Pero en la revista, aunque lo copie directamente en la carpeta plugins/generic puedo habilitarlo ok pero el link Statics solo se ve en el encabezado de: /manager/plugins y cuando hago clic me dice error 404 la página no se encuentra.
    Seguramente hay que instalarlo según las indicaciones desde el arch .tar.gz.
    Si corro <?php echo file_exists('/bin/tar')?'Exists':'Doesn\'t Exist'; ?> en el servidor de prueba que si funciona muy bien me da ‘Exists’

Pero si lo corro en el de la revista me da :‘Doesn’t Exist’

Lo raro es que en la Revista, el archivo Tar está ya que lo tuve que hacer agregar para el PKPPLN.
    El administrador del server me dice que esta y que la ruta es /bin/tar

¿se te ocurre alguna idea para instalarlo manualmente que no sea solo copiandolo?
    La verdad que el plugin es excelente.
    Abrazos,
    Oscar

Bueno, para mi me da la impresión que el usuario que esta corriendo el webserver no tiene acceso al /bin/tar , si puedes haz su - usuarioweb y trata de jalar el tar a ver si te funciona.
    Es lo único que se me ocurre, porque el problema es local y estoy seguro que es cuestión de permisos.

Hola @dagosalas, probé de instalar el tan en otra ubicación, probé también poner el el config.ini la ruta al Archive_tar (/usr/local/php5.3.8/lib/php/Archive/Tar.php) y ahora lo descomprime pero me da
    “El archivo de plugin subido no contiene una carpeta que se corresponde con el nombre del plugin.”
    :slight_smile:

Veremos como seguir, le escribi a Fran a ver que me dice, abrazo

Hola @dagosalas y @franms , Ya lo resolví :slight_smile:
    Entre idas y vueltas con mi proveedor de hosting que decia que el problema estaba en el plugin y mis búsquedas que decían que el problema era el hosting, Lo solucioné asi:
    Contrate un hosting de prueba, levante la revista, instale el plugin sin problemas. Luego descargue de ese hosting la revista y la base de datos y la volví a subir a mi hosting y quedó andando genial.

Gracias por tus ayudas y gracias a Fran por un plugin estupendo.
    Saludos