OJS 2.4.8.3 How to add statistics to articles

Hola @dagosalas ¿cómo estás? el plugin de estadísticas gráficas dejó de funcionarme de repente sin que yo haya hecho ningun cambio. ¿tenés idea que puede ser?
Abrazos

¿alguna actualización del php que hayan realizado? Apenas visualizar el archivo de error.

1 Like

Hola amigo @dagosalas buena respuesta. ¿Te acuerdas que para que me funcione todo ok había tenido que migrar todo al hosting de wiroos?
Recien me fije y no tengo archivo log.php, le pedire a soporte tecnico que me habiliten esa funcion para ver que errores de php me da, seguramente, como dices, habrán cambiado algo en el php. Cuando lo resuelva te aviso, abrazos

Estimado @dagosalas , logré encontrar el archivo de errores php.
Luego de dos años sin errores, el 18 de junio/2020 aparecio el primero que menciona la palabra statics. No se si corresponderá al plugin de estadisticas gráficas. Apareció dos veces luego no volvio a repetirse. En ambos casos parece que faala la instrucción: assert(false);

En verdad no tengo idea de como seguir. Te copio los errores que muestra el archivo por si lo descubres. Abrazos

[18-Jun-2020 01:25:10 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2 has produced an error
Message: WARNING: assert(): Assertion failed
In file: /public_html/revista/classes/statistics/StatisticsHelper.inc.php
At line: 244
Stacktrace:
Server info:
OS: Linux
PHP Version: 5.6.40
Apache Version: N/A
DB Driver: mysql
DB server version: 10.2.32-MariaDB-cll-lve
[18-Jun-2020 01:25:10 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2 has produced an error
Message: WARNING: assert(): Assertion failed
In file: /public_html/revista/pages/manager/StatisticsHandler.inc.php
At line: 381
Stacktrace:
Server info:
OS: Linux
PHP Version: 5.6.40
Apache Version: N/A
DB Driver: mysql
DB server version: 10.2.32-MariaDB-cll-lve
[19-Jun-2020 16:25:09 America/Argentina/Buenos_Aires] PHP Fatal error: Call to a member function getQualifiedDAOName() on null in /public_html/revista/lib/pkp/classes/db/DAORegistry.inc.php on line 63
[22-Jun-2020 22:15:29 America/Argentina/Buenos_Aires] PHP Fatal error: Call to a member function getQualifiedDAOName() on null in /public_html/revista/lib/pkp/classes/db/DAORegistry.inc.php on line 63
[23-Jun-2020 19:10:11 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2: 404 Not Found
[23-Jun-2020 21:50:11 America/Argentina/Buenos_Aires] PHP Fatal error: Call to a member function getQualifiedDAOName() on null in /public_html/revista/lib/pkp/classes/db/DAORegistry.inc.php on line 63
[24-Jun-2020 05:55:57 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2: 404 Not Found
[24-Jun-2020 09:41:55 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2: 404 Not Found
[24-Jun-2020 17:33:21 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2: 404 Not Found
[25-Jun-2020 06:19:44 America/Argentina/Buenos_Aires] ojs2: 404 Not Found

dudas: ¿las estádisticas dentro del OJS te siguen funcionando sin problemas?
El plugin es el que solo tiene la falla?

Aparentemente si. Las de articulos recibidos, aceptados, publicados etc. Funcionan perfecto.
Las de lectura y descargas de artículos tambien (no podria asegurarte que sean las cifras correctas, es imposible verificar eso creo) pero si, normalmente.
Las que no se presentan son solo las graficas que hasta hace un tiempo funcionaban barbaro y coincidian con las otras. Te paso unas imagenes porque entiendo que por aca no corresponde pasar url de sitios.
estadisticas1

estadisticas2

Estadisticas graf

Algo esta pasado, porque me acaba de reportar precisamente que ya no se ven las estadísticas en mis sitios, fuí a comprobar y efectivamente, no se están viendo. :frowning:
Deja entonces investigo a fondo que está pasando.

Hola @dagosalas ¿cómo estás? Sabes que quité las estadísticas graficas. Imagino que tu tambien :slight_smile:
Hace unos días, completando el formulario de un index de OA preguntavan descargas totales de la revista en un año y no supe que poner. Con el de estadísticas graficas se podía ver. Mi revista muestra al pie de los artículos las descargas individuales.
¿Hay alguna forma de ver las desargas anuales totales de artículos?

Abrazos

Hola, no, no las quité, si aparecen, pero si doy reload como que algo sucede y desaparecen, pero de entrada si aparecen. No sé si tenga algo que ver con la vulnerabilidad de las imagenes, pero en fin.
Este plugin solo mostraba gráficamente las estadísticas, pero tu las tienes guardadas en realidad, puedes ver el reporteador COUNTER y ahí te dice todas las descargas de tus artículos.
saludos!

Ya te había contestado por otro lugar, pero para que se visualicen las estadísticas en el archivo de configuración tiene que poner en Off el enable_cdn

Así me funciono a mi.

1 Like