Usuarios Falsos

Buenos días

Tengo 2 revistas en una web, y recientemente he actualizado OJS a 3.3.0.8, ya tuve un problema en la versión antigua con la creación de usuarios falsos. Pero lo solucioné con la verificación por CAPTCHA, pero en esta versión no se que me está pasando que pese a tener el Captcha de Google activado se están creando usuarios de forma masiva.

url: revista.laborum.es

user_id ya va por 12700 y si miro correos electronicos y paises todo esto son datos falsos.

Una opción que yo pongo es la validación de la cuenta (está en el config.ini.php), que el usuario al momento de crearla su cuenta recibe un correo para validarla, le doy un día para contestar, con esto y el Captcha he logrado reducir casi a cero la creación de cuentas falsas.

2 Likes

Gracias por la información. No habia visto esa opción de validar por email.

Ya lo he marcado y funciona, a ver como va evolucionando la cosa, que solo hoy ya tenia 20 cuentas creadas.

Ahora me toca fusionarlos todos y quitarmelos de la base de datos.

Saludos y feliz año

Desgraciadamente, casi todo el mundo ha tenido que lidiar en algún momento con los usuarios spam.

Te recuerdo que tienes un script para el merge de los usuarios, pues 12700 usuarios son unos cuantos para hacerlo a mano. :wink:

Cuando me ha pasado en alguna revista, lo que hago es:

  1. sacar un volcado en CSV de todos los usuarios
  2. identificar los usuarios spam (hay ciertos patrones)
  3. sacar el listado de los usuarios a fusionar
  4. ejecutar el script para fusionarlos.

Hace un tiempo hice un post-wiki compliando los patrones de spam que te puede resultar de utilidad:

Un saludo,
m.

1 Like