Hola, tengo un inconveniente con el complemento de Estadísticas de uso, en la página de galería del artículo queda el espacio asignado para el gráfico en blanco sin mostrar la imagen. El complemento está activado, estaba funcionando bien (en el volumen 1 aparece el grafico, pero no me muestra nada) y dejó de mostrar los datos(me pone Los datos de descargas todavía no están disponibles.), también recargué las tareas programadas.
El plugin esta activado y puse check donde dice mostrar gráfica
Mi version de OJS es 3.2.1.2
Esta es la url https://eamdq.com.ar/ojs/index.php/aiken/index
hola @Biblioteca_Ciencias
Si ya tienes bien configurado que aparezcan las gráficas y si en un algunos artículos si aparecen y en otros no, puede suceder dos cosas
1.- No estas recibiendo visitas al artículo
2.- Tus archivos de visitas no se están procesando.
Revisa si tienes configurado el ACRON que es el que ejecuta en automático el proceso o si te lo pusieron en un CRON (hay que preguntarle a tu administrador)
Revisa también la carpeta de usageStats y verifica en las carpetas si hay algun log en proceso o ya se procesaron.
Tienes varias subcarpetas:
archive (donde ya se procesaron los logs)
processing (donde están los que actualmente se están procesando)
reject (los rechazados por alguna razón)
stage (si todo va bien, este está vacío)
usageEventLogs (que tiene los logs que aún no se han procesado)
Qué tal.
Disculpen, leyendo la pregunta que plantean, nos surge una duda, teníamos una revista en versión 2, la cual contaba con un módulo de estadísticas, por el cual se pagó, y al migrarse a la versión 3.3.0.14., se perdió dicho módulo. El soporte técnico de la universidad nos menciona que dicho módulo no está disponible para la versión 3.3.0.14. Como editores tememos perder dicha información. Les comparto la liga de una revista que aún está en versión 2 y que muestra dicha información: https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/statistics
¿Creen que se puede recuperar dicho módulo? Pues antes de hacer dicha migración, realizaron un respaldo.
Ojalá puedan apoyar en la respuesta.
De antemano, gracias.
Hola Cynthia,
Así es, en la versión 2.x Fran Muñiz creo un plugin de estadísticas muy bueno, sin embargo y no le dió continuidad, se hicieron esfuerzos por actualizar y creo que funcionó en la 3.2, pero ya en la 3.3 no funciona y no creo que para la 3.4 exista algo.
Pero la información no la pierdes, esa está en tu base de datos, si vas a la estadísticas en el OJS ahí puedes exportar todos los datos en CVS que luego puedes procesar en Excel. Si, es tardado, pero por lo menos la información ahí la tienes.
Saludos!
PD: Espero que alguien más de la comunidad tenga alguna noticia sobre algún plugin de estadísticas que tanta falta hace.
Qué tal, Dagosalas, agradezco mucho la información.
Sólo una duda más, tengo la impresión de que las estadísticas que mencionas son mas sobre reportes editoriales, por ejemplo, artículos recibidos, aceptados, rechazados. A diferencia de las que se perdieron en el módulo que señalo, son estadísticas de consulta, descarga de artículos, visualización por país, artículos consultados. Estas estadísticas son importantes porque las que requieren las bases de datos e índices, más las que mencionas.