OAI-PMH validation problem

Application Version: OJS 3.3.0.6

Hi, I am having problems with OAI-PMH validation. I am
testing this journal (https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/oai)
in these 3 sites:

  1. https://validator.oaipmh.com/
  2. http://oval.base-search.net/
  3. OAI-PMH Data Provider Validation and Registration
    The last site (and the most important) throws a 500 error.

oai

But I don’t know how can I solve this. The others sites
seem to work fine, except ‘request time’ option. Does anyone know
how to solve this or to collect more information?

Hello @didoemilio,
Veo un problema, cuando el validador de OAI intenta validar tu sitio, el server OAI le contesta con esto:

<repositoryIdentifier>ojs.pkp.sfu.ca</repositoryIdentifier>
				<delimiter>:</delimiter>
				<sampleIdentifier>oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1</sampleIdentifier>

Revisa si en la configuración del config.inc.php en la parte del OAI esta bien definido tu server. En las lineas que por default marcan lo siguiente:

; OAI Repository identifier
repository_id = ojs.pkp.sfu.ca

Deberá estar el identificar el de tu server.

Hola @dagosalas como estas? Intentamos realizar cambios sobre el campo repository_id, poniendo el valor del server (tal como se indicó en esta publicación), pero nos sigue dando el mismo error. Hay algo que estamos haciendo mal? Siguiendo el ejemplo de @didoemilio, en lugar de colocar como identificador “ojs.pkp.sfu.ca” se colocó “revistas.unc.edu.ar” pero no funcionó

Con los otros validadores pasa sin problemas, de hecho solo uno marca algo de tiempo excedido (a veces), lo otro que se me ocurre es que el validador que marca error si valida la conexión de SSL y por eso marca error, mira conectándome a tu server me aparece esto:

$openssl s_client -connect revistas.unc.edu.ar:443| openssl x509 -text -noout

depth=1 O = Digital Signature Trust Co., CN = DST Root CA X3
verify error:num=10:certificate has expired
notAfter=Sep 30 14:01:15 2021 GMT
verify return:0
depth=1 O = Digital Signature Trust Co., CN = DST Root CA X3
verify error:num=10:certificate has expired
notAfter=Sep 30 14:01:15 2021 GMT
verify return:0
depth=3 O = Digital Signature Trust Co., CN = DST Root CA X3
verify error:num=10:certificate has expired
notAfter=Sep 30 14:01:15 2021 GMT
verify return:0

Sería algo que tendrán que revisar con tu administrador, pero por otro lado, la agregue a los informes de calidad de DIALNET y el proxy no mencionó ningún problema, significa que si puede cosecharte.

@dagosalas Muchas gracias por tomarte el tiempo de buscar una solución! Revise mediante el comando openssl s_client -connect revistas.unc.edu.ar:443| openssl x509 -text -noout y no me tiró ningun error. Además realice unas pruebas en SSL Server Test: revistas.unc.edu.ar (Powered by Qualys SSL Labs) y parecen estar bien.

Siendo así y que otros validadores de OAI lo ven bien, yo me daría por satisfecho :smiley:
Por cierto, tengo el infome de calidad de DIALNET de su revista y no se ven problemas en identificar sus articulos por OAI, así que consideremos que todo esta bien.

Hola @dagosalas como estas? Hoy estuve revisando los plugins para ver si encontraba alguno que necesitara algún tipo de actualización y encontré lo siguiente:
oai500
Esto sucede cuando se quiere activar el plugin “Formato de Metadatos de JATS”, y este es el log:

2021/11/17 09:36:21 [error] 130222#130222: *5362833 FastCGI sent in stderr: "PHP message: PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to a member function getId() on null in /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/plugins/oaiMetadataFormats/oaiJats/OAIMetadataFormatPlugin_JATS.inc.php:78
Stack trace:
#0 /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/lib/pkp/classes/controllers/grid/plugins/PluginGridHandler.inc.php(248): OAIMetadataFormatPlugin_JATS->setEnabled()
#1 /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/lib/pkp/classes/core/PKPRouter.inc.php(395): PluginGridHandler->enable()
#2 /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/lib/pkp/classes/core/PKPComponentRouter.inc.php(257): PKPRouter->_authorizeInitializeAndCallRequest()
#3 /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/lib/pkp/classes/core/Dispatcher.inc.php(144): PKPComponentRouter->route()
#4 /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/lib/pkp/classes/core/PKPApplication.inc.php(362): Dispatcher->dispatch()
#5 /var/www/revistas.psi.unc.edu.ar/revistas/index.php(68): PKPApplication->execute()
#6 {main}
  thrown in /var/www/revistas.p" while reading response header from upstream, client: 172.16.16.199, server: revistas.unc.edu.ar, request: "POST /index.php/index/$$$call$$$/grid/admin/plugins/admin-plugin-grid/enable?csrfToken=6b362fe408b2b578c900a0f68801603b&plugin=OAIMetadataFormatPlugin_JATS&category=oaiMetadataFormats HTTP/1.1", upstream: "fastcgi://unix:/var/run/php/php7.4-fpm.sock:", host: "revistas.unc.edu.ar", referrer: "https://revistas.unc.edu.ar/index.php/index/admin/settings"

Esto sucede únicamente en la parte de Administración - > Configuración del sitio - > Módulos. En la parte de Módulos de cada una de las revistas este plugin se activa sin errores. Puede tener algún tipo de relación?

No creo, porque son cosas totalmente diferentes, en una estas haciendo la validación por el protocolo OAI-PMH, en la cual se exportan los metadatos en un XML.
Y lo otro es un plugin para visualizar artículos en XMLJATS, si no tienes artículos formateados en XMLJATS no tiene caso que actives el plugin.