Modulo personalizado en la barra lateral

Hola a todos,

Tengo este problema, al cargar un nuevo módulo personalizado qué es en sí un plugin de redes sociales, no logro hacer que éste se muestre en la parte superior o media de la barra lateral, estoy usando el OJS 3.2.1.0, en los ajustes del sitio web - Módulos instalados si aparece ( anexo iamgen)
red1
Pero en la configuración de la Apariencia no! ( anexo imagen ) ,
red2

Mi problema es que ese plugin personalizado, no se muestra aquí y aparece al final de la barra lateral, y lo que necesito es que aparezca al inicio del bloque,
Alguna idea al respecto??

Gracias por su apoyo, saludos
RicardoRJ

1 Like

Hola Ricardo,

Acabo de probar la última versión del plugin i funciona correctamente.

image

Mira si puedes actualizar el plugin (hazlo en inglés pq. creo que todavía no hemos traducido la nueva interfaz), limpia caché y mira si ahora te aparece en el listado de bloques.

Un saludo,
m.

Hola @marc,

Que gusto leerte, oye pues he ido avanzando con todos esos problemas que han surgido, ahora solo tengo pendiente efectivamente el de guardar en el “Gestor de Bloques Personalizados” uno nuevo, creo que ya te mande alguna imagen pero te la reenvío esperando me explique mejor, el tema es que logro escribir el nombre del nuevo bloque, pongo algún contendido y al darle guardar, se queda colgado y no pasa nada.
bloqueper2

Con lo del error del informe de visitas te comento que se corrigió, poniendo el plugin de la versión 3.2.1 en la instalación del OJS 3.2.1-1.

Bueno, espero contar con tu apoyo nuevamente,

Saludos y muchas gracias
Ricardo

Vale. Pues en tanto que un nuevo caso, debería ser un nuevo post.
Hagamos la vista gorda y te respondo aquí, pero en un futuro recuerda que la norma del foro es “un problema, un post”, si?

Para saber pq no está guardando el bloque personalizado vamos a tener que echarle un ojo a los logs de tu servidor.

¿Sabes como acceder a ellos?

Si la respuesta es si…

  1. Prepara el bloque personalizado.
  2. Marca la hora exacta, o extrae la salida de tu log en pantalla…
  3. Dale a guardar.
  4. Cuelga aquí los errores de php que te reporten.

Si no sabes como ver tu log googlea un poco, o escribe por aquí y te explico como hacerlo.

Un saludo,
m.

Hola Marc,

Sabes estoy vuelto loco con esto, no he visto los logs q me comentas, si me puedes indicar en donde están te lo agradecería infinitamente, sabes también tenia problemas con el Native Xml plugin, como ya lo había comentado en los primeros post, por la desesperación de querer solucionar, lo borre del OJS y ahora no sé como instalarlo de nuevo, en fin, ya me esta volviendo loco esta actualización,

Saludos y espero puedas apoyarme,

Ricardo

Hola @marc,

Te envío los errores del log tal como me comentaste,

Quedo en espera de tus comentarios y muchas gracias por el apoyo,
Saludos
log_marc

Hola @rrodriguez.
Disculpa la demora con esto, pues llevo unas semanas muy liado.

En este caso ya está hecho pero si en un futuro debes publicar logs, mejor que lo hagas en texto, usando el botón de “preformated text”. De ese modo podemos hacer cut&paste y buscar más info sobre el error en vez de teclearlo.

Sobre tu log, comentar que en general puedes ignorar los “warnings” y centrarte en las líneas etiquetadas como “error”.

En tu log veo 2, el que ya has marcado en amarillo:

PHP Fatal error: Uncaught Errror: CAll to undefined method CustomBlockPlugin...

Y otro error de acceso al directorio raiz de la web:

[autoindex:error] (...) Cannot serve directori /var/www/html/: No matching DirectoryIndex...

Sobre el primero, OJS te está diciendo que no puede acceder a una función del plugin customBlock. Esto puede ser debido a 2 motivos:

  1. No tienes el plugin CustomBlocks (Bloques personalizados) activo.
  2. El código del plugin es inconsistente (le faltan cosas).

Probemos primero con 1 y confirma que tienes el plugin activo. Si te lo muestra como activo, intenta desactivarlo y volver a activarlo, pues podría ser debido a un problema con la entrada en la BD y de ese modo nos aseguramos que la info en la bd va a ser correcta.

Sobre 2, puede ser un problema de configuración del apache o de permisos.

Resolvamos primero 1 y luego ya continuaremos con 2.

Te ruego que revises tus logs por si hubiese más errores a parte de los dos que has publicado.

Un saludo,
m.

Hola @marc,

Agradezco mucho tu respuesta y la intención de apoyarme, pues te comento que hice una actualización a la versión OJS 3.2.1-2 y bueno, se resolvieron los problemas de los módulos, así como el envío de correos y demás problemas con respecto a plugins.
Agradezco tu apoyo.

Ahora ya estando en producción el OJS y al crear una galerada manda un error, que bueno, lo hago en un topic nuevo para que sea publico, pero te adelanto un poco, el error que manda al abrir el pdf es el siguiente:

error_galerada_RI

Lo raro es que este error salio cuando un editor creo una publicación nueva, he estado viendo y se habla de un referencia DOI, en fin, éste es el tema nuevo, haré el topic publico y quedo en espera como siempre de tu apoyo,

Saludos,
La URL del OJS que actualice es la siguiente: https://revistaintervencion.inah.gob.mx
También esta el multiportal al cual le siguen cargando contendido, pero tenemos una versión publica que podrías ver.

Nuevamente, muchas gracias
Regards
RicardoRJ

Ricardo, una parte importante de trabajar en comunidad es reportar los problemas de forma sintética y segmentada. De esa manera cuesta menos entender los problemas (y recibir ayuda) pero a su vez, entre todxs construimos una base de datos de conocimiento con problemas y soluciones.

Así pus, en tanto que se trata de un problema nuevo, deberías abrir un nuevo hilo y reportarlo (de forma breve, pero muy concreta).

Te escribo el mensaje que yo haría:

Hola,
Recientemente he migrado de OJS 2.x.x a OJS 3.2.1-2 y todo funciona correctamente excepto por el visor de PDFs que me retorna el error: “Archivo pdf inválido o dañado”.

Al pulsar sobre el link, el log me devuelve…
He confirmado… (archivos en buen estado? permisos correctos?)
He probado… (sin el plugin del visor PDF?) y …

Cualquier ayuda es bienvenida,
Ricardo

Abre nuevo hilo y hablamos allí.

Un saludo,
m.

Muchas gracias @marc,
Ya estoy haciendo lo que me comentas, estaré creando hilos nuevos,

Gracias por tu apoyo nuevamente,

Saludos,
RicardoRJ

1 Like

Hola @rrodriguez me esta pasando algo similar a lo que te sucedió a ti, como puedo actualizar el plugin para que la nueva version de ojs pueda reconocer el modulo.

Hola @Dannydyx,

No sé si te refieres a los de los PDFs?? si es así claro que te puedo platicar que es lo que hice para solucionar, o si es otro tema házmelo saber para que con gusto y si tengo el contexto para apoyarte lo hagamos ok,

Saludos

@Dannydyx lo siento, no puse antención a todo el mensaje, te refieres al modulo personalizado, dime si aun tienes problemas para estar con contacto y poder apoyarte vale,

saludos
RicardoRJ

This topic was automatically closed after 11 days. New replies are no longer allowed.