Migrating to New Server

Bien.

No me respondió a la pregunta anterior, sobre, a qué usuario/grupo y qué permisos tiene el archivo .htaccess .

Si no sabe a lo que me refiero, puede decirlo.

Gracias

@juanito
Encontré esto:

By default Apache does not allow the use of .htaccess files in CentOS 7
No lo encuentro en el servidor

No te preocupes, no me da ninguna vergüenza reconocer las cosas que ignoro :grinning:
Es la única forma de aprender.

Pero soy bueno siguiendo instrucciones. Puedo intentar encontrarlo si me orientas.

De todas formas, estos son los datos del .htaccess que está en la raíz:
47%20PM

@juanito
Me acaban de escribir esto de Dpto. de Soporte:

Estimado cliente por medio de la presente le informamos que actualmente posee la version 5.6 de php actualmente nos encontramos verificando los errores del php ya que es posible que sean problemas con respecto a los perfiles de php y easyapache, actualmente estamos verificando cada posible cambio tomando en cuenta los logs asi como tambien la compatibilidad de cpanel, asi mismo realizo la siguiente consulta ya que consideramos que pueda ser otro factor, ¿su servidor con que motor de base de datos esta trabajando? mysql o mariadb es posible que sea problemas de compatibilidad.
¿Anteriormente en su otro servidor recuerda que funciones o extensiones de php estaba usando en su sistema?

Les contesté que la BD es MyQSL, y que las funciones o extensiones son las que venía por defecto, ya que estando en un server compartido no teníamos privilegios para cambios o modificaciones.

Pues parece algo relacionado con el servidor, no con OJS.

has probado a saber cuál es tu usuario y grupo y aplicarlo a public_html ?

chown -R TU_USUARIO:TU_GRUPO public_html

@juanito
Me acaban de enviar esto del Dpto de Soporte:

Hola, Buenas noches

Estimado Sr. Pedro ante todo un cordial saludo por medio de la presente le informamos que se realizaron nuevos ajustes a su sistema y logramos solventar el fallo de la version de php y el htaccess sin embargo nos queda el siguiente error el cual hace referencia al framework del sistema, es decir que ya todo esta funcionando con el servidor pero presenta fallas con el index.php(font-page de su sistema) enviamos evidencias del comportamiento del sistema

Screenshot by Lightshot b788 svmi.web.ve logs

Screenshot by Lightshot actualmente posee la version 5.6 de php

de acuerdo a los dos ultimos links es posible que sea un fallo con los permisos de su index php.

Te muestro la capture del actual
10%20PM

Y del anterior
40%20PM

Y estos los del public_html

03%20PM

Entonces, su usuario y grupo es medint:medint

Los permisos correctos, serían 644 para los ficheros/archivos y 755 para las carpetas/directorios

Comprueba también la ruta, en config.inc.php de files_dir, debe ser una ruta absoluta, puedes averiguarla haciendo un pwd.

@juanito
Nada, sin éxito con los cambios sugeridos.
¿Qué opinión te merecen las lecturas sugeridas por el Dpto. de Soporte?

"Alternatively you may use WinSCP. Just right click on the project root directory, select permissions and enter in Group and Owner fields value 99 (the same as target UID from error log), also check box 'Set group, owner and permissions recursively', click OK and after a while the files and folders ownership should adjusted to the one that is required by the server".

Mil gracias

@juanito
In the end the problem of access to OJS 2.4.8 after changing to a new server.was solved.

the solution:

Install php mysqlnd 5.6

yum install ea-php56-php-mysqlnd.x86_64

Thank you very much juanito for finding the answer