Migrating to New Server

hola @peppermit , hace 28 días me escribió, pero no pude verlo, porque no me mencionó.

¿Qué versión de PHP tiene su nuevo servidor?
¿PHP 7?

Si es así, posiblemente tenga que actualizar a OJS 2.4.8-5 . Con cuidado.

hola @juanito
Muchas gracias por tu pronta y gentil respuesta, la versión es 7.2.30, igual que en el servidor anterior, donde corría bien, excepto que consumía muchos recursos por ser un server compartido.
Ahora estoy en un cloud.

hola @peppermit , es posible que en el servidor anterior, usara PHP 5.6

Ese error que le da es sobre incompatibilidad de OJS 2.4.8-0 con PHP 7.

Recomendable actualizar a OJS 2.4.8-5 que está adecuado a PHP 7.

Gracias

hola @juanito Entiendo tu punto, pero aquí te pongo las características de ambos servidores.
La primera imagen es del actual, la segunda del anterior.
Gracias
¿Alguna otra opción?server%20actual server%20anterior

@peppermit

@juanito
Tal como tú me lo comentaste.
Lo curioso es que ambos servidores tienen el mismo PHP
Me pondré entonces a tratar de hacer el upgrade a 2.4.8-4.
¿crees que será muy engorroso? Recuerda que no soy experto. Con mucha pena te seguiré pidiendo ayuda.

PS: Me llamó la atención este comentario:
Meanwhile you can try the latest code in the ojs-stable-2_4_8 git branch, which supports PHP7.
¿se podrá cambiar solamente ese código?

Mil gracias

Mucho cuidado, hazte una copia de seguridad de todos los archivos y base de datos y apártalas en un sitio seguro. No hagas actualización sobre una copia de producción que si falla, lío…

Aunque en el antiguo ponga PHP 7, tendrá diferentes versiones de PHP ese servidor y realmente estará interpretando PHP 5.

El actual es un servidor dedicado o vps? cómo has hecho la instalación de apache + php + mysql? qué distribución linux es? debian? Gracias

Si puedes tener en la misma distribución Linux PHP 5 y 7, mejor, podrías configurar para que vuestra actual instalación OJS 2, tire de PHP 5 y te quitas de problemas.

@juanito
Gracias, es mas que evidente que tienes toda la razón.
La opción que planteas me luce la menos engorrosa. Voy a averiguar si esta opción que sugieres es posible.

No sé como agradecerte…

@juanito
Esto me contestaron del host:

Icon name: computer-vm
Chassis: vm
Machine ID: 4c13038769684967a0afaab8485f7ac2
Boot ID: fdffd7fb71484849b0473c576cac4b6c
Virtualization: kvm
Operating System: CentOS Linux 7 (Core)
CPE OS Name: cpe:/o:centos:centos:7
Kernel: Linux 3.10.0-1127.el7.x86_64
Architecture: x86-64

Sobre la configuración de php, apache, bases de datos y demas puede encontrarlas en su panel administrativo.

Encontré esto en el WHM:
21%20PM

@juanito
Creo que vamos mejorando, cambié a PHP 5.6 y ya no sale el error. Pero la página está en blanco.

hola @peppermit.

Pruebe a borrar caché, le dice algo el log?

Gracias

@juanito
Hola, me da mucha pena molestarte tanto, pero estoy seguro de que te puedes poner en mi lugar y comprenderme.
borrar caché no funcionó. Esto es lo mas reciente del log:

[Sat May 30 15:49:31.495168 2020] [core:crit] [pid 10585] (13)Permission denied: [client 138.246.253.15:50242] AH00529: /home/medint/public_html/.htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file, ensure it is readable and that ‘/home/medint/public_html/’ is executable

[Sat May 30 12:04:45.716856 2020] [core:crit] [pid 3075] (13)Permission denied: [client 157.245.77.125:17640] AH00529: /home/medint/public_html/.htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file, ensure it is readable and that ‘/home/medint/public_html/’ is executable

[Sat May 30 10:57:35.649002 2020] [core:crit] [pid 27575] (13)Permission denied: [client 142.93.142.14:27190] AH00529: /home/medint/public_html/.htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file, ensure it is readable and that ‘/home/medint/public_html/’ is executable

Con respecto al error encontré esto:

[unable to check htaccess file, ensure it is readable and that ‘/files/domain.com/public_html/images/’ is executable]

(linux - htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file, ensure it is readable and that '/files/domain.com/public_html/images/' is executable - Stack Overflow)
linux - htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file, ensure it is readable and that '/files/domain.com/public_html/images/' is executable - Stack Overflow

Y esta otra respuesta en el foro de cPanel:
Solved, thanks to cpanel support center, adding suexec module to cgi php handler did the trick,

¿Qué opinas?

¿Cuál es el usuario/grupo y permisos de rwx para usuario/gurpo/otros que tiene el archivo .htaccess?

Esto es lo que encontré:
By default Apache does not allow the use of .htaccess files in CentOS 7

??

tiene acceso ssh?

ls -lah .htaccess

@juanito
Tengo acceso

Hola, @juanito

Para ponerte al tanto.

Han sido inútiles todos los ajustes, sigo sin poder acceder a OJS.

Pasando por distintos errores, error 500, Deprecated, etc, etc.

Tal parece que hay definitivamente incompatibilidad con el nuevo servidor, aunque se esté usando PHP 5.6

El departamento de soporte del host ha hecho su mejor esfuerzo, son muy diligentes, pero comentan que OJS tiene código propio, por lo que no están autorizados para actuar sobre el mismo.

Estoy en un punto muerto y sin duda entiendes mi situación.

Tenemos revistas desde el año 2007, 4 volúmenes por año, lo que suma alrededor de 500 artículos médicos. Ya te imaginas lo que representa esto.

Me he llegado a plantear desinstalar OJS por completo e instalar una versión nueva. No quiero ni pensar lo que representa subir toda la data de nuevo.

Pregunto, en mi ignorancia, ¿puedo usar la BD y los archivos que tengo respaldados en una nueva instalación?

Mi agradecimiento contigo no tiene límite.

hola @peppermit , empecemos por el principio.

Puede crear con un editor de textos un archivo php? lo puede llamar info.php

con el contenido

<?php
echo phpinfo();

Lo guarda y lo sube a la raiz de su servidor y lo visita

http://loquesea.co/info.php

A ver que versión de PHP está usando

@juanito
es PHP Version 5.6.40