Los artículos publicados no aparecen en la revista

Buen día. He revisado el foro, pero no encontré respuesta a mi problema. Recién implementamos Open Journal System para nuestra revista digital. He logrado subir los 5 números anteriores sin problema (lo hice en oct-nov).
El inconveniente consiste en que a la hora de publicar el sexto número, los archivos que están cargados y programados para este número no aparecen en el número publicado, aunque en la previsualización (antes de publicar) se les puede ver. A qué se debe este problema y cómo puedo resolverlo? La versión que está instalada es OJS 3.3.0.6.
Agradezco su gentil ayuda.

Hola @AnastaEc,

Una de las razones por las que esto podría sucede es por que la fecha de publicación del artículo es diferente a la fecha de publicación del número, te recomiendo revisar que la información en este campo sea la correcta. Puedes “Desprogramar” el artículo, corregir la fecha si es necesario, y al programar nuevamente, la ventana de confirmación te dará la opción de “Publicar” (puesto que el número ya ha sido publicado).

Espero que ésta información sea de utilidad, si tienes más preguntas, no dudes en hacérmelo saber.

Saludos!
Alejandra

1 Like

Que gusto, Alejandra, gracias por responder. He intentado eliminar el número publicado varias veces, programando y desprogramando, incluso sin colocar la fecha en cada artículo, pero sin éxito. La versión que está instalada es OJS 3.3.0.6. ¿Qué otra acción puedo realizar para solucionarlo?

Hola ! duda ¿los números anteriores como fueron agregados a diferencia de éste último?
Otra cosa puede ser la configuración de tu OJS que quizás este definida como de pago.
¿puedes verificar si en la parte de acceso tienes el acceso libre sin restricciones? (Distribución-Acceso)

Hola @dagosalas gracias por responder. Los números anteriores subí a la plataforma sin problema, e incluso en diferentes formatos (no solamente pdf, sino epub y mobi) en octubre. Estoy segura que no es el problema de acceso, ya que está configurado como abierto, sin restricciones, no pago, no suscripción, así que descarto esta posibilidad.
Debe ser algún problema de configuración. ¿Será posible que está vinculado con derechos de autor? Porque en la parte de permisos en Herramientas di click en “reiniciar permisos de artículo”:
Captura3
No creo que sea eso, la verdad. He hecho varias veces publicar, despublicar, eliminar todos los artículos programados para este número, subirlos de nuevo, cambiar las fechas, indicar la fecha en la publicación de cada uno y no poner la fecha para que vincule con la fecha del número, pero sigue igual: los archivos aparecen en “PREVISUALIZAR” pero no constan cuando ya se publique el número. El número se publica con una única galerada que es el pdf del número completo. No sé dónde más buscar la respuesta…

¿y esta parte la tienes así?

Captura de Tela 2022-02-08 às 02.07.22

Exacto, está abierto a todo público, ni siquiera necesitas registrarte para acceder al contenido. El registro habilitamos solamente para los autores y revisores. Aquí puedes ver la revista como está ahora: Revista Enfoques de la Comunicación

Ya vi tu sitio, al parecer el problema es de las secciones, revisa en las secciones a donde están asignados tus artículos si la sección es visible para el índice de la revista.
Screen Shot 2022-02-09 at 14.52.05

Y nos avisas.
Saludos!

Hola, muchas gracias, pero no puede ser el problema de las secciones. Todas las secciones están visibles. Estoy revisando ahora mismo.

Hola, pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema

Hola, pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema @AnastaEc @dagosalas

Solo desprogramar el artículo y volver a publicar el artículos…

Disculpa la tardanza en responder. Pero de esta experiencia que tuvimos en este momento puedo rescatar lo siguiente:
En nuestro caso, a la hora de publicar un número completo, se tardaba en cargar los archivos demasiado y no eran muchos artículos, en total 14-15 archivos, pero se cargaba la mitad y en orden aleatorio. Entonces, lo que me ha servido es 1) publicar un nuevo número con los archivos que se cargaron, y luego, 2) añadir uno por uno los archivos que faltaban, ya posterior a la publicación del número. Espero les sirva