Estadisticas generales del sitio y descargas

Buenas, estoy buscando un complemento o solución para general estadísticas en la pagina principal referente a descargas articulos vistos y artículos descargados. Si me puede ayudar, he probado algunos y no tengo buenos resultados, trabajo con ojs3 y ojs2

Hola @rodolfosdb , cómo está.

Para OJS 3, sobre todo en sus versiones más recientes, tiene disponibles varias herramientas de estadísticas.

En el panel de control, en Estadísticas → artículos, puede ver en gráfica y pormenorizado valores de los artículos y sus movimientos.

De manera pública como pide, tiene la opción de activar en:
Ajustes → Sitio web → módulos → Estadísticas de uso → Ajustes
[x] Mostrar el gráfico de estadísticas de envío para lectura

Marque esa opción y cuando visita un artículo en concreto le aparece abajo una gráfica con estadísticas de uso.

Puedes encontrar más información sobre ello en:
https://docs.pkp.sfu.ca/admin-guide/en/statistics#article-usage-visual-statistics

1 Like

Gracias, pero estoy buscando estadísticas generales para todo el sitio,no por articulo, ya que me lo piden algunos repositorios y indices, gracias

A ver si le puede servir esto:

https://docs.pkp.sfu.ca/learning-ojs-2/en/statistics_and_reports

Si necesita métricas en general también puede echar mano del libre, matomo, que existe plugin en OJS para él.

1 Like

Si lo use, pero me trae conflictos, active el plugin pero no transmite las estadísticas, cree un pagina html y metí el código de seguimiento y aveces hay conflicto entre entre el sistema ojs3 y programa que esta en el mismo servidor, por problema de https

Hola, has podido implementar algún sistema de visualización de estadísticas para OJS3, he estado comprobando entre los datos que muestra el resumen de OJS3 y Google Analytics por ejemplo y no coinciden , hay artículos que aparentemente no tienen mucha relevancia con muchas descargas sin apenas visitas a través de google analytics.
¿Tenéis alguna recomendación para visualizar estadísticas en OJS3?

Hola como hiciste para colocar el código que te da

Hola, estoy tratando de conectar el Google analytics a la pag de mi revista en ojs pero siempre me muestra valores en cero, he ingresado el código de la propiedad del analytics en el módulo respectivo en el OJS pero no muestra nada.
Tengo OJS versión 3 punto algo.

Requiero q se muestra en la pag de mi revista métricas para fines de indexación pero no lo he logrado hasta el momento.

Gracias de antemano

Hola @Conectividad
Este post ya es viejo, lo mejor es crear uno nuevo. Mientras, te comento que OJS solo acepta por el momento (usando el plugin) el código Universal, no el G4 que es el que quizás creaste. Al momento de crear la propiedad en GA, debiste de haber seleccionado el Universal para que funcione el plugin.
saludos!

Gracias ya me funcionó siguiendo tu consejo!!. Ahora el problema es llevar esa información q me esta mostrando en Analytics a una pag de mi revista para mostrar esa información estadística. Lo he tratado a través del Google DataStudio pero me muestra en cero los datos.

This topic was automatically closed after 2 days. New replies are no longer allowed.