Errores al actualizar de la version ojs-3.2.1.4 a ojs-3.3.x

Hola @asmecher,

Hola a toda la comunidad,

He intentado actualizar el OJS de la versión 3.2.1.4 a cualquier versión 3.3.x y me manda errores, ahora inice con la versón 3.3.0 y la pantalla se queda en blanco al darle click en actualizar.
Ya cambie todas las tablas a utf8-general-ci y todas son InnoDB
La versión que tengo actulizada es la 3.2.1.4
imagen

El “error.log” me muestra lo siguiente:
[Wed Feb 09 09:42:30.025967 2022] [php7:error] [pid 13068] [client 10.10.80.10:13947] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function getConnection() on null in /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/lib/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Database/Capsule/Manager.php:74\nStack trace:\n#0 /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/lib/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Database/Capsule/Manager.php(200): Illuminate\Database\Capsule\Manager::connection()\n#1 /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/classes/db/DAO.inc.php(65): Illuminate\Database\Capsule\Manager::_callStatic(‘raw’, Array)\n#2 /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/classes/plugins/PluginSettingsDAO.inc.php(106): DAO->retrieve('SELECT setting…’, Array)\n#3 /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/classes/plugins/PluginSettingsDAO.inc.php(86): PluginSettingsDAO->getPluginSettings(‘0’, ‘webfeedplugin’)\n#4 /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/classes/cache/GenericCache.inc.php(63): PluginSettingsDAO->_cacheMiss(Object(FileCache), ‘enabled’)\n#5 /var/www/html/revistates in /var/www/html/revistatest.inah.gob.mx/site/lib/pkp/lib/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Database/Capsule/Manager.php on line 74, referer: http://revistatest.inah.gob.mx/index.php/index/install/upgrade

Para otras versiones 3.3.x me manda el siguiente error y ya cambie todas las tablas a utf8_general_ci
imagen

La tabla “files” a la que hace referencia esta así en la base de datos:
imagen

Llevo demasiados intentos ya, por favor si alguien tiene la solución a esta actualización se los voy agradecer muchísimo

Ya hice pruebas con todas estas versiones:
ojs-3.3.0 → Se queda en blanco despues de dar actualizar
ojs-3.3.0-3 → Error en la base
ojs-3.3.0-5 → Error en la base
ojs-3.3.0-8 → Error en la base

Muchas gracias y espero alguien pueda apoyarme, realmente ha sido muy complicado migrar de la versión 3.2.1.4 a la 3.3.x

Saludos,

Hola!
¿tu versión actual es 3.2.1.4? Si es así, lo óptimo es subir a la más reciente que es la 3.3.0.8.
No mencionas la versión de tu PHP, para 3.3.x necesitas 7.3 mínimo.

Recuerda que cada intento de actualización tienes que volver a la BD original. No vale reintentar sobre la misma.

Revista esta respuesta de un caso parecido al tuyo Upgrading 3.2.1.2 to 3.3.0.7 or 3.3.0.0 - #6 by jnugent

saludos!

1 Like

hola @dagosalas ,

Muchas gracias por responder, y de antemano agradezco tu apoyo,

Si, mi versión actual es la 3.2.1.4, y claro! la idea es llegar a la 3.3.0.8 pero es donde tengo problemas y por eso he realizado pruebas desde la versión 3.3.0 como lo mencione antes.
Los datos de requerimientos el server los cubre sin problema:

  • Server version: Apache/2.4.6 (CentOS)
  • mysql Ver 15.1 Distrib 10.1.40-MariaDB, for Linux (x86_64) using readline 5.1
  • PHP 7.3.29 (cli) (built: Jun 29 2021 09:30:31) ( NTS )

Las tablas en la base de datos están así:
imagen

y en especifico el error que me manda al intentar actualizar a la versión 3.3.0.8 es: ( Obvio ya cargue un respaldo, de hecho en cada intento cargo el respaldo)
Lo primero que me sale raro, es el encabezado:
imagen
y al darle al botón actualizar me sale el siguiente error:
imagen

No se que mas debo hacer sabes, espero puedas apoyarme,
muchas gracias

En la respuesta que te copie, mencionan que la tabla files no existe hasta la 3.3.x (esto no lo sé en realidad) y que se puede borrar ya que la 3.2 no la usa (de nuevo, no lo sé) lee esa respuesta y quizás es por ahí. Upgrading 3.2.1.2 to 3.3.0.7 or 3.3.0.0 - #6 by jnugent

1 Like

También, si tienes la oportunidad de hacer el upgrade desde la línea de comandos es mucho mejor, ya que vas viendo el proceso.

1 Like

ok, checo el link y te comento.
Con respecto a hacerlo desde linea de comandos debo decirte q nunca lo he hecho, pero debo ejecutar al parecer el upgrade que esta dentro de tools cierto?

Bueno, checo el link e intento desde consola vale, te comento el resultado
Saludos y muchas gracias por el apoyo

hola @dagosalas,

Ya intente desde consola y pues te muetro los mensajes q salen al principio:
imagen
y al final manda el error de la tabla FILES:
imagen
Intentare borrar esa tabla y haré nuevamente la prueba,
Bueno, no se de donde seas pero aquí en la CDMX ya es hora de cerrar esto por hoy jaja
un abrazo y estamos en contacto,
Saludos