Descarga de artículo en XML

Hola, en nuestra revista sobre ojs 2.4.8.3 queremos ofrecer tambien los artículos en formato XML.
En la mayoría de las revistas ese formato de descarga pero en nuestra plataforma se muestra como archivo html. ¿cómo se puede hacer para que en vez de mostrar visualización se descarge en la maquina de quien lo ve.

Gracias,
Oscar

Normalmente lo deseable es que se muestre el XML, muchos sitios no pueden configurar para que se vea y este se descarga, que descargable no tiene mucha utilidad (en mi opinión), y los sitios que sí pudieron configurar el XML este se despliega (lo ideal). En la sección de plugins genéricos tienen que deshabilitar el XML, y entonces el archivo no será identificable y se descargara.

1 Like

Hola @dagosalas , gracias por tu tiempo y dedicación.

Yo no pude encontrar ninguna revista científica que muestre los XML. Si tienes algún link, por favor envíamelo.

Entiendo que, que se vea, sería innecesario ya que es lo mismo que se ve en HTML.

Los archivos XML se usan en minería de texto o para cruzar la información en los grandes nodos y es una condición ofrecer los artículos en XML para incluirse en redalyc y scielo

Probamos, como nos dices, desactivar el plugin de galerada XML pero simplemente muestra una ventana de nuestra revista vacía, no se descarga el archivo.

De todos modos, si dices que otras revistas también muestran como HTML el XML, lo dejaremos así :wink:

Puedes ver a nuestra hija de 2 añitos y medio en http://fundaciónmentreclara.org.ar/revista

Si quieres pasame los links a las revistas que tienes, siempre es bueno intercambiar opiniones para crecer.

Cordiales Saludos,

Oscar

Hola Oscar,
Entiendo lo que es el XML, y en el caso de SCIELO y REDALYC que son sistemas propietarios, el XML lo depositas directamente con ellos, a menos que ya lo cosechen directo desde tu página.

Y si se puede desplegar el XML (pasándolo por un XLST) y obvio se desplegará en la página como un “HTML” e inclusive te puede generar el PDF. Pero no es común que los editores lo hagan y normalmente se debe a que no pueden configurar el OJS y no saben generar el XML.

Si le das un vistazo a la siguiente imagen verás que inclusive puedes generar una plantilla personalizada para controlar la visualización de tu XML, y la opción que te genere el PDF.

Yo hice pruebas (no tengo en línea) y funciona, el XML se despliega con la plantilla de la Journal Publishing Tag Set (JATS) que viene incluida en el OJS2.X pero esto me imagino que ya lo sabías. :wink:

Si @dagosalas nuevamente gracias por tu tiempo.
Yo opte por usar la que viene de NLM JP dtd y para armarlos me hice una maqueta partiendo de un articulo que me pareció bien armado y con el Viejo y siempre funcional, Front Page voy reemplazando los datos a mano. Estoy esperando cumplir los 3 años y los estandares de Redalic para poder usar su Marckup.

Me alegra saber que los otros no pueden porque no saben utilizar el ojs jajaj, Yo no quiero pasarme al 3.1 porque al 248 ya lo tengo conocido :slight_smile:

Me están complicando un poco las referencias. Primero las exporto desde el editor de citas del OJS y luego las pego en la maqueta que te comente, pero en el visualizador solo aparece una linea de números sin que se puedan visualizar las referencias. Creo que ya mañana tendré los primeros XLM subidos al ultimo numero por si queres divertirte con los errores ;.)

Todavia tampoco pude lograr que las referencias se vean en el OAI, me tiraron algunas puntas pero no pude resolverlo y, creo, que para crossref eso seria ideal.

Bueno no te distraigo mas,
Abrazo y gracias nuevamente