Cotejamiento de BD utf-8

Tengo una BD que su cotejamiento y el de las tablas es latin1, el sitio ojs cuando configuro el fichero config.inc.php establezco en client_charset = utf-8, connection_charset = utf-8 y database_charset = utf-8.
Mi pregunta es la siguiente, porque no me reconoce los caracteres como tildes y la ñ cuando abro la pagina de la revista???
Como convierto la BD y sus tablas utf-8 ??

Hi @yendrycl

If you current DataBase has tables in latin1 and charset in latin1 else, you may attempt first export it with mysqldump USERNAME_db --opt --default-character-set=utf8 ... and check it it export all in uft8.
But if only tables were latin1 and all data were stored in utf8 you may need make a db dump and change table creation from LATIN1 to UTF8.

Hope it helps

Regards,
Israel Cefrin
Public Knowledge Project Team

Hi @yendrycl,

Note that in an ideal set-up your settings would be

client_charset = utf-8
connection_charset = utf8
database_charset = utf8

Notice the distinction between utf-8 and utf8 – this is intentional.

You may need to transcode your database (as @israel.cefrin suggests) as well.

Regards,
Alec Smecher
Public Knowledge Project Team

2 Likes

Ya he modificado las tablas y el cotejamiento de la bd. Arregle el error del “utf-8” en connection_charset y en database_charset cambiandolo a “utf8”. El problema persiste porque el contenido del sitio, por ejemplo, el nombre de una revista que se llama “Acción” sale como “Acción” y no se muestra correctamente, sin embargo, si creo ahora mismo un numero nuevo y le pongo “Acción” se muestra correctamente y se guarda bien en la bd. El problema es con el contenido que ya estaba guardado en BD y que no se muestra bien en el navegador