Configuración y uso de OAI en OJS 3.x

Hola a todos,
Estoy intentando migrar un OJS a la versión 3.2.1.1 pero bueno, varios temas al respecto, como por ejemplo, error en el esquema de la Base de datos, no reconoce los archivos CSS, en fin, varias cosas, por lo que opté en hacer una instalación completamente limpia del OJS 3.2.1.1 e iniciar la configuración, pero ahora estoy con el dilema de:

1.- Se puede por medio del protocolo OAI cosechar la versión 3.1.2.1 e inyectarla en un OJS con versión 3.2.1.1??
2.- Qué y como tendría que configurar en ambos OJS?

Bueno, esas son las preguntas que ahora tengo y esperando que alguien pueda y quiera apoyarme,

Gracias y espero contar con su apoyo
Saludos,
Ricardo RJ

Holá @rrodriguez,

El interface OAI es solo para lectura de datos, generalmente por cosechadores externos.

En tu caso puedes intentar el export e después import utilizando el Native XML Plugin en herramientas → Import/Export (en alguns casos la version de OJS no és compatible). En este caso solo importa los números publicados y no importa los itens en workflow.

Si necessitas de un import total debes intentar de nuevo el update de la base de datos.

Saludos,

José Carvalho

1 Like

Hola @josekarvalho,

Muchas gracias por tu respuesta, te comento que ya hice un upgrade pero he tenido demasiados problemas, bueno, me manda errores al actualizar, como estos:
Se ha producido un error en la base de datos: Duplicate entry ‘1-en_US-subject’ for key ‘email_settings_pkey’
ERROR: Upgrade failed: DB: Duplicate entry ‘1-en_US-subject’ for key ‘email_settings_pkey’
[data: dbscripts/xml/upgrade/3.2.0_preupdate_email_templates.xml]
ERROR: Upgrade failed: DB: Duplicate column name ‘email_id’
Se ha producido un error en la base de datos: Table ‘temp_authors’ already exists
Se ha producido un error en la base de datos: Duplicate column name ‘email_id’
Se ha producido un error en la base de datos: Duplicate entry ‘EDITOR_DECISION_DECLINE-0’ for key ‘email_templates_email_key’

Logré una actulización pero con un respaldo de la base de datos de mayo de 2019, así q imaginate el cantidad de contenido que falta y le sumo el que esta última versión 3.2.1.1 no me reconoce los archivos de estili .css, así que opté por indagar un poco por el OAI pero ahora entiendo que no es para lo que necesito,

Saludos y espero que con este contexto tengas alguna idea del como puedo solucionar mi problema, agradeciendo de antemano tu apoyo al respecto,

RicardoRJ

Hola @josekarvalho , pues ademas de saludarte te comento que sigo con esta situación de no poder migrar mi ojs, no se si leíste el mensaje anterior de mis problemas con la estructura de la base, en fin, la situación actual es que quiero importar y exportar mediante XML nativo, logro generar los archivos desde la versión 3.1.2.1 pero al querer importarlos a la versión 3.2.1.1 me manda varios errores, he estado leyendo al respecto y al parecer se deben adecuar los archivos xml para poder importarlos, entonces mis preguntas son:
1.- Sabes en especifico que es lo que se tiene q adecuar en el xml?
2.- Existe un transformador para que se hagan estas adecuaciones de manera masiva?

Gracias de antemano y espero puedas apoyarme
Saludos @josekarvalho,
Abrazo
RicardoRJ