Como cambiar el nombre a campos en ojs 3

Hola buenas tardes , me pueden decir donde almacena ojs 3 las descripciones de los campos , por ejemplo Prefijo , quiero cambiar la leyenda a Prefijo(Opcional), o quitar ese campo.

Muchas gracias

Lo que pides son cosas muy distintas.

Si estamos hablando de un cambio estético (modificar la página web para que NO muestre una etiqueta o incluso un campo) eso es algo que puedes hacer con las hojas de estilo (CSS).

Si en cambio, estas pensando en modificar la DB o la forma en que OJS funciona, bueno… Aunque OJS sea software libre (y puedas acceder al código y modificarlo) no es una buena idea hacerlo ya que van surgiendo nuevas versiones con regularidad y vas a tener que replicar estos cambios en cada versión.

Sobre hojas de estilo, échale primero un ojo a la documentación o a este mismo foro y si no encuentras lo que buscas por tu cuenta, te digo.

Saludos,
m.

Muchas gracias Por tu respuesta.
Logre cambiar los nombres de los label desde lib/pkp/locale/es_es

Saludos

Ah… pues si cambiando eso te ha funcionado, lo que estabas pidiendo era como modificar las cadenas de traducción.

La forma en que lo has hecho funciona, pero tiene un inconveniente: Cuando actualices OJS vas a perder estos cambios, pues se van a volver a cargar las nuevas cadenas de traducción.

Para evitar ese problema, la mejor solución consiste en usar el plugin “Custom translation” que te permite mantener en las BD una traducción distinta de la oficial.

Por cierto, ¿qué cadena cambiaste? Pregunto pq tal vez es un cambio que tiene sentido aplicar de forma global en las cadenas de traducción.

Saludos,
m.

Hola Marc como estas.
Cambie las palabras discusión por Comentarios.
Y en el campo prefijo le coloque la leyenda Opcional. Prefijo(Opcional)
Desde donde puedo quitar el campo prefijo para que no aparesca?
Muchas gracias por tus aportes

Retirar un campo de un formulario implica tocar el código de OJS y tener conocimientos avanzados de programación, así como un buen dominio de la API de OJS.

Lo que si puedes hacer de forma bastante más sencilla es usar CSS para ocultar ese campo (que a efectos prácticos es casi lo mismo).

El problema es que los CSS del backend son distintos de los que se muestran en el frontend, así que no es trivial del todo.

En la documentación se explica com hacerlo de forma elegante, pero requiere un mínimo de conocimientos de programación:

https://docs.pkp.sfu.ca/pkp-theming-guide/en/theme-backend

Otra opción (más simple) es hacerlo añadiendo tus hojas de estilo al final de lib/pkp/styles/form/form.less. Es poco ortodoxo, y te obliga a mantener el cambio cada vez que actualices OJS, pero debería funcionar.

Alec comenta como hacerlo en este post:

Saludos,
m.

Hola como estas ,
Cuando en Autoría y colaboradores/as se añade un colaborador
Quiero ocultar este campo, desde donde se manejan las paginas html , en que directorio las busco?
Capturacampo

Label generado
<input type=“radio” “userGroup15” name=“userGroupId” value=“15” class=“field radio”>
Traductor/a

Hola @gjoannas

Deberías abrir un nuevo hilo para hablar de un nuevo problema.
Estoy de vacaciones y no voy a responder hasta la vuelta.
Tal vez en un nuevo hilo alguien te responda antes que yo.

Saludos,
m.

perfecto buenas vacaciones @marc .

Abri un nuevo hilo acá, gracias

1 Like