¿cómo borrar efectivamente usuarios?

Que tal!
Estoy haciendo pruebas con OJS 3.2.1 y entre ellos estoy borrando usuarios, al crear nuevamente la cuenta me dice que el usuario existe, reviso la tabla user y efectivamente ahí esta la cuenta. Revisando en el foro encuentro esto: delete user
Y básicamente el borrar usuario es borrar los roles, sin embargo el usuario continua existiendo, la recomendación es fusionarlo con una cuenta (admin por ejemplo).

Mi duda es ¿es seguro funcionarlo con admin, o es mejor crear una cuenta genérica con la cual fusionar todos esos usuarios que "borremos?
¿qué recomiendan?

2 Likes

Hola.

Así es, el borrar solo es quitar los roles, lo que tú buscas es depurar la lista de “usuarios bots”. Sugiero que sigas las instrucciones de Fusionar usuarios pero de forma muy cautelosa, eliminar usuarios al fusionarlos es un proceso irreversible; además, yo pensaría en tener ese usuario genérico, y ahí ir fusionando a todos los bots.

Por último, sería bueno que configures el servicio de reCAPTCHA para minimizar esos bots.

Saludos.

3 Likes

Pienso igual que sería una buena práctica tener una cuenta John Doe en la cual fusionáramos esos usuarios.
Saludos!!

1 Like