Charset utf8 ojs 3.2.1-1

Buenas tardes, he actualizado a la versión 3.2.1-1 de ojs con la siguiente configuración:

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Localization Settings ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

[i18n]

; Default locale
locale = en_ES

; Client output/input character set
client_charset = utf-8

; Database connection character set
; Must be set to “Off” if not supported by the database server
; If enabled, must be the same character set as “client_charset”
; (although the actual name may differ slightly depending on the server)
connection_charset = Off

pero cuando pase al servidor en producción me logueaba y quedaba cargando y me mostraba el siguiente error en el log de apache
error_caracteres
Entonces cambié conecction_charset = utf8. Ahora funciona pero el sistema se muestra con la codificación de caracteres incorrecta. Espero que me puedan guiar para solucionar el problema. Muchas gracias.

Marcela

Hola, @marcemaurell.

¿En la versión viejo, qué tenía por connection_charset y client_charset?

La configuración en 3.2.1-1 deberia la misma, asi que los datos se pueden leer.

Yo miraba la error “Malformed UTF-8 characters” cuando yo he actualizado OJS, pero yo usé “config.TEMPLATE.inc.php” nuevo y olividarme de cambiar las configuraciónes por la anterior.


In the old version, what did you have for connection_charset and for client_charset?

The new configuration should be the same, so that the existing data can be read as it was entered.

I’ve seen the “Malformed UTF-8 characters” error when I have upgraded, but used the new settings from config.TEMPLATE.inc.php and forgot to change the settings to match the old ones.

Buenas tardes @ctgraham , cuando dejo los mismos valores, la codificación de caracteres se muestra bien, pero al ingresar al sistema con una cuenta de usuario el sistema queda cargando sin poder realizar ninguna acción. Envío copia de pantalla de la configuración de caracteres del servidor, y del log de apache(ademas del error de caracteres que mostré arriba).
logapache
y los caracteres de la base de datos:
charsetbd
Soluciono el problema de la carga del panel de control agregando en el archivo de configuración:
connection_charset = utf8
pero se ven mal los caracteres, esto en mi versión anterior tenía el valor “Off”.
Saludos cordiales

¿Cual versión tenías antes? En OJS 2.x hay database_charset y charset_normalization también.

Si tú solo tenías client_charset y connection_charset en la versión anterior, yo creo qué las configuraciones deberian sin cambio. Si tú tenías la versión 2.x, las otras configuraciones habrían cambiado la forma en que escribamos los datos.


What version did you upgrade from? In OJS 2.x we also had database_charset and charset_normalization.

If you only had client_charset y connection_charset in the earlier version, I think the settings should remain unchanged. If you had version 2.x, the other settings would have changed the way we wrote the existing data.

Buenas tardes, antes tenía la versión 3.1.2.1 y tenia en el archivo config ademas de los agregados en el archivo de configuración:
database_charset = Off
pero igualmente me da el error en el log de apache y muestra cargando la página del panel de control del usuario registrado.
cargando
Saludos

¿Tienes un archivo de respaldo de las archivos y la base de datos antes de versión 3.2.1-1? No lo sabo, pero creo que quizás los datos escribiando durante actualizacion ahora tienen la codificación de caracteres incorrecta.

Creo que deberiamos cambiar los configuraciónes en el “config.inc.php” nuevo (para ser el mismo como el config.inc.php viejo) y hacer actualizado a la versión 3.2.1-1 de nuevo.


Do you have a backup of the old files and database? I’m not sure, but I think that the data written during the upgrade may now have a bad character encoding.

I think we should change the settings in the new “config.inc.php” file (to match the old settings) and run the upgrade again.

Buenas tardes @ctgraham. He seguido tu recomendación y se migró con los caracteres correctamente. Creo que el problema se produjo por el sistema a actualizar usaba mariadb 10.3 y utilicé mariadb 10.3 para el proceso de actualización. Usando la misma versión se migró correctamente. Muchas gracias. Saludos