Can't activate de ORCID plugin in the index page

In the sign up page I’m trying to activate de Orcid plugin but it doesn’t appear in the sign up page.

All of this occur after upgrade of the version 3.1.1.4 to 3.3.0.9

Captura de Pantalla 2022-03-18 a la(s) 10.07.24 a.m.

Hi @Nicolas_Aguirre_Espi,

Interesting… so when you go to check the box to activate it, it’s just not working?

-Roger
PKP Team

Right, but work just fine in the journals.

Hola Nicolás,
¿Quieres el plugin de ORCID para hacer login o solo para hacer el “empuje” de registros hacia ORCID? ¿Ya lo configuraste con las llaves que te da ORCID?

Es solo para hacer el login, ya esta configurado pero el problema radica en que no activa para el login general dado que en el login de cada revista funciona bien.

Hola @Nicolas_Aguirre_Espi
Solo que para hacer login, no es el plugin de ORCID, es el Módulo de autenticación OpenID y ahí seleccionas ORCID OpenID Connect e ingresas tus credenciales.

Estuve mirando los modulos instalados o que aparecen para instalar y no aparece OpenId
Captura de Pantalla 2022-03-24 a la(s) 10.24.21 a.m.
Que debo hacer en ese caso.

Hola Nicolás,
tenés que instalar el plugin que te dice Dago desde la pestaña “Galería de módulos”, a la derecha de la que mostrás en la captura.
Esa es la forma de instalación recomendada para cualquier plugin. Luego en cada revista se habilita y configura en la pestaña “Módulos instaladados”.

Pero al buscar en la galería de modulos no aparece ningun modulo de autorización y no aparece el modulo de autenticación OpenID

En línea general con los plugins, no sé si habrás tenido problemas con la actualización de OJS 3.1 a 3.3 y por eso no te figura en la plugin gallery… Sería otro tema a indagar.

De todos modos, podrías probar instalar el plugin desde el .tar.gz desde la sección de releases del plugin en GitHub: Releases · leibniz-psychology/openid · GitHub (la versión más actual disponible para OJS 3.3.0-X).

Este archivo habría que subirlo desde el botón “Cargar un nuevo módulo” de la parte superior derecha de la captura anterior.

Info extra: Home · leibniz-psychology/openid Wiki · GitHub

Al instalar el plugin siguen sin aparecerme en la pagina principal el ORCID, funciona en todo lo demás, hay algo más que pueda revisar.

This is an extra step in the most recent ORCID plugin that checks whether you have set up the plugin.

You won’t be able to enable the plugin until ORCID API credentials have been entered in its Settings. Without these credentials, the plugin would be sending sandbox URLs to authors that’s why the decision was made to prevent enabling it unless it’s set up.

I know that pop up that says “plugin enabled” is misleading - it’s yet to be modified because it’s a fairly recent change to the ORCID plugin.

For the ORCID Plugin setup instructions follow - How to Set Up the ORCID Plugin in OJS and OPS

1 Like

Thank you, I will check the settings.

After I looked for the settings, in the site settings I don’t have the option to change the credentials, thing that I can do in the administrator of each journal
Captura de Pantalla 2022-03-29 a la(s) 4.23.17 p.m.
The second screenshot show the site for each journal
Captura de Pantalla 2022-03-29 a la(s) 4.26.09 p.m.

You will want to enable and set up the ORCID plugin at the journal level, not at the site level.

If you have a multi-site journal instance and would like to use the same credentials for all journals, you have an option to add them in the installation config as explained here How to Set Up the ORCID Plugin in OJS and OPS