Cambiar el aspecto de la plantilla en OJS

Hola, necesito ayuda, quiero cambiar la cabecera de mis revistas para unificarlas los colores y logotipos institucionales. Estuve leyendo la guía para la personalización del tema, pero aun no me queda claro en que parte tengo que realizar los cambios dentro de mi instalación de OJS. de antemano muchas gracias por su ayuda. estoy utilizando OJS 3.1.1

Most of this will be configured in Settings → Website → Appearance

Ajustes → Sitio web → Apariencia

Gracias por tu ayuda, si pero mi inquietud es donde puedo hacer el cambio dentro del código, estuve revisando Frontend dentro del sitio donde tengo instalado OJS, pero no encuentro los archivos HTML.

What specifically are you looking for?

Generally, you will not want to modify the template files which contain the HTML. Instead, you will usually want to install and select a new theme if you want to change the appearance.

lo que quiero cambiar es esta parte de la revista, pero desde configuración, sitio web no lo permite.

Sin%20t%C3%ADtulo-1

Por eso quería insertarlo desde el código y los estilos.

It looks like you are using the default theme. I suspect you want to add the image as the header. This is discouraged as it can limit accessibility for those with visual impairment and search engine indexing.

You can accomplish this with Custom CSS, however. Specifically, you might add a background-image to header#headerNavigationContainer and adjust the positioning of h1.pkp_site_name.

There are some themes which also provide a more graphical header. See, for example, the Immersion theme:

If you are committed to modifying the templates directly (not recommended), you will find the templates for the default theme in lib/pkp/templates/frontend/

Muy buen dato, si era eso lo que buscaba, gracias por tu recomendación, de antemano te agradezco por tu colaboración

Una aclaración: Cinton te recomienda no tocar templates del theme default.
El motivo de esta recomendación es que en nuevas versiones este theme puede cambiar (o aunque no lo haga, al reeinstalar, es probable que termines sobreescribiendo los cambios que hiciste en tu theme).

Si tu necesidad se puede cubrir con CSS, con que subas tus hojas de estilo a la revista, tema resuelto.
Este archivo no se va a sobreescribir y mantienes el código de PKP y el tuyo separados.

Si los CSS no fuesen suficientes y necesitas cambiar la estructura del HTML, tienes 2 alternativas:
a) Crear un theme hijo
b) Crear un nuevo theme.

Nate ha preparado documentación detallada para ambos casos:
https://docs.pkp.sfu.ca/pkp-theming-guide/en/

A menos que los themes esten estrechamente relacionados, mi recomendación es la de crear un theme nuevo. Puede intimidar al principio, pero es tan simple como:

  1. Copia la carpta del theme de partida con un nuevo nombre (pe: classic → miTema)
  2. Busca el archivo ClassicThemePlugin.inc.php y remombra al nuevo nombre.
  3. Edita MiTemaThemePlugin.inc.php y remplaza todas las referencias de Classic a MiTema

Es esencial respetar las mayúsculas y las minúsculas.

Cualquier cosa, coméntalo en este hilo.

Hola. Estoy buscando respuesta a tu pregunta. Puedes indicarme como resolviste?