Ayuda! ERROR en Log in - OJS 2.4.6. - 2.4.8 - 3.1.1-2

Instalé “exitosamente” 3 versiones diferentes de Ojs, en ninguna puedo iniciar la sesión.

  • Probé con distintas versiones de PHP (de la 5 hasta la 7)
  • Verifiqué la tabla Users - password en php y en lib/pkp/xml/schema/common.xml
  • Probé renombrando el nombre de la sesión de cookies
  • Intente con distintos navegadores
  • Probé cambiando la contraseña

y sigo sin poder ingresar al administrador

Hola Ana, sería bueno (y si tienes la posibilidad) ver el archivo de Error del Apache. Quizás pueda ayudar por ahí.
Una cosas que se me ocurre, es que quizás exista un fallo en librerías del PHP para encriptar/desencriptar las contraseñas , en el archivo config.ini.php hay esta sección

; The encryption (hashing) algorithm to use for encrypting user passwords

; Valid values are: md5, sha1

; Note that sha1 requires PHP >= 4.3.0

encryption = md5

Sería bueno saber si estás usando md5 o sha1 y que verifiques que tienes las librerías de PHP asociadas instaladas en el servidor.

saludos!

1 Like

en config.ini.php dice:

encryption = sha1

verifiques que tienes las librerías de PHP asociadas instaladas en el servidor.
(como verifico esto?)

link del error_log (quería copiar lo del último error pero se excede en la cantidad de carácteres permitidos)
http://ceiso.com.ar/ries/error_log

error_log

Eso lo tienes que verificar con el admin del servidor. Dile que quieres usar sha1 para las contraseñas.
Lo otro es hacer una prueba cambiando a md5.

Hola de nuevo… revisé la configuración del PHP esta es la configuración:
|Hashing Engines|md2 md4 md5 sha1 sha256 sha384 sha512 ripemd128 ripemd160 ripemd256 ripemd320 whirlpool tiger128,3 tiger160,3 tiger192,3 tiger128,4 tiger160,4 tiger192,4 snefru gost adler32 crc32 crc32b haval128,3 haval160,3 haval192,3 haval224,3 haval256,3 haval128,4 haval160,4 haval192,4 haval224,4 haval256,4 haval128,5 haval160,5 haval192,5 haval224,5 haval256,5|

Además probé cambiando de sha1 a md5 y sigue el mismo problema.

Trato de iniciar sesión varias veces y después de intentar varias veces seguidas se inicia la sesión, pero cuando quiero pasar a otra sección, enviar algún formulario,etc cualquier cosa que provoque actualizar la página o pasar a otra se cierra la sesión y tengo que volver a empezar :slightly_frowning_face:

Voy a consultar con el servicio de hosting para ver si tiene algún problema el servidor

Si ya lograste logearte, otra cosa que puedes revisar es la configuración de los cookies y cómo te mantiene la sesión.
Espero puedas resolverlo pronto.