Actualización de 2.4.8 a 3.1.1-2

Buenas tardes, al actualizar la base de datos de OJS 2.4.8-3 a la versión 3.1.1-2 usando la línea de comandos en Debian 9 con php 7 me muestra los siguientes errores y no actualiza la base de datos
Advertencia de PHP: La declaración de PKPUsageEventPlugin :: getEnabled () debería ser compatible con LazyLoadPlugin :: getEnabled ($ contextId = NULL) en /var/www/html/publicaciones/lib/pkp/plugins/generic/usageEvent/PKPUsageEventPlugin.inc.php en la línea 386
Aviso PHP: uso de la constante indefinida MYSQL_BOTH - asumida como ‘MYSQL_BOTH’ en /var/www/html/publicaciones/lib/pkp/lib/adodb/drivers/adodb-mysql.inc.php en la línea 718
ERROR: Actualización fallida: DB:

que teníamos algunas funciones de php que no estaban disponibles para php 7 en el archivo /var/www/html/publicaciones/lib/pkp/lib/adodb/drivers/adodb-mysql.inc.php:

MODIFIQUE LA mysql_pconnect por mysqli_connect en linea 475 y 477
MODIFIQUE @mysql_error por @mysqli_error en la linea 608
MODIFIQUE @mysql_query por @mysqli_query en la linea 599
MODIFIQUE @mysql_errno por @mysqli_errno en la linea 617 y 618
MODIFIQUE @mysql_free_result por @mysqli_free_result en la linea 801
MODIFIQUE @mysql_fetch_array por @mysqli_fetch_array en la linea 796.
Si podrías orientarme con el error, muchas gracias, saludos
Marcela

Buenos días, o sea que la versión 3.1.1-2 no es compatible con php 7?
Marcela

Estoy trabajando con php 5.6.36 sobre debian 8, por lo tanto ya no tengo los errores expuestos en el tema de arriba. Intenté realizar la actualización de la base de datos de OJS 2.4.8-3 a la versión 3.1.1-2 utilizando el comnado php tools/upgrade.php upgrade y me mostró el siguiente error:
PHP Fatal error: Call to member function gesStatus() on null in /var/www/html/publicaciones/classes/install/Upgrade.inc.php.
Agradecería me ayudaran con el problema, saludos
Marcela