Problemas de rolres?

he ectualizado mi ojs desde le 2.8 al 3.3.0.13 y funciona muy bien por lo visto… solo me queda un detalles por aclarar o resolver. Al querer editar un artículo de una revista sales este mensajes . “Actualmente no tiene acceso a esta fase del proceso de trabajo”, si entro a envíos sales “Actualmente no posee los permisos suficientes para ver el envío. Edite su perfil para asegurarse de que le han concedido el rol apropiado en la opción “Registrarse como”.” he revisador y el usuario es el administrador del sitio. En versiones anterior no tenia este problema. Gracias

Hola, creo que esta consulta está relacionada con esta respuesta: Alguien me puede ayudar a solucionar este problema me aparece ese mensaje que se ve en la foto o captura de pantalla que adjunto - #6 by dagosalas

si, hasta participe, pero no encuentro la repuesta, sigo con el mismo problema revise el los errores de php y no marca nada,

hola @rodolfosdb

Primero, el usuario que estes usando para realizar algún movimiento editorial revisar que no tenga roles que lo limiten, por ejemplo un editor que tenga también el rol de editor de sección, en realidad este ultimo rol lo limita al primero, así que solo debe ser Editor y ya, nada de coordinador, ni revisor, etc…

Segundo, que de preferencia la cuenta que estes utilizando aparezca en la tabla de participación de ese artículo con el rol especifico, vaya si es una cuenta de editor, debe (por recomendación) aparecer como editor en la tabla para el flujo editorial.

Si nos muestras un ejemplo más gráfico considerando las variables anteriores quizás nos podamos dar un poco más de idea de tu problema
Saludos!

1 Like

Vaya Dago… no era consciente de que los roles podían restringir privilegios. :exploding_head:

Además, entiendo que solo sucede con algunos roles pq. si le doy “Lector” si que sigo siendo “Editor de Sección” ¿no?

¿Esto que comentas es seguro?

Es que me parece arbitrario y contra intuitivo y habría que corregirlo para que los privilegios sean siempre acumulativos (como sucede en cualquier CMS).

Un saludo,
m.

Buena, gracias por los esfuerzos en responder. Yo sigo igual, quite todo los roles a los demas usuarios y deje solo el del administrador, pero sigo con el problema
3


3

Hola @marc !!
Si, me sucede mucho con los editores que se asignan como editores de sección, porque como recuerdas los editores de sección solo pueden dar recomendaciones por default (a menos que configures que si pueden tomar desiciones) .
Y me sucede también con los editores que se asignan el rol de corrección o traducción pero en menor grado. Yo por eso siempre les recomiendo que dejen solo Editor y se olviden del resto, el Editor tiene acceso a todo el proceso editorial, aunque siempre les llama poderosamente la atención ponerse le Rol de administrador (que no deberían poder). :wink:

1 Like

No uses el Administrador para el proceso editorial, solo Editor.
Y con la cuenta de Administrador vete a administración, borra caches y sessiones e intenta nuevamente.


Actualmente no tiene acceso a esta fase del proceso de trabajo.

aparece el mensaje que no tiene acceso
Actualmente no tiene acceso a esta fase del proceso de trabajo.

que puedo hacer por favor para que se publique el documento subido a la plataformat ojs

gracias
alguien puede ayudarme

Si usted usa el usuario administrador o gestor de la revista, puede tener este problema, cree un usuario editor para realizar el trabajo de edición. El gestor de la revista puede asignar a este editor el trabajo y luego este editor realizar el trabajo…