Problema con galerada HTML y archivo CSS

Hola, buenos días.
Tengo una instalación de OJS 3.3.0.6 desde la que administro un par de publicaciones. Hasta ahora subía las galeradas exclusivamente en PDF, pero estoy haciendo pruebas para subirlas en HTML (y mas adelante en XML).
Tengo diseñada una plantilla HTML para los artículos con su correspondiente fichero “estilos.css”.
Subo mi galerada HTML y como archivo dependiente (hoja de estilos HTML) mi fichero “estilos.css”.
El HTML se ve, pero sin estilos.
Veo en el servidor que al subir el CSS le cambia el nombre al archivo, y también al HTML. Descargo el HTML por FTP, ajusto el nombre del fichero CSS y lo vuelvo a poner en su sitio.
Sigue sin funcionar, no se ven los estilos.
Alguna idea??
De momento lo he solucionado metiendo el CSS en el fichero HTML y se ve bien, pero estoy probando con un artículo sencillo, solo texto, cuando tenga uno con imágenes tendré el mismo problema y tendrá difícil solución.
Un saludo y muchas gracias.

Hola @jfmrey,

tuve este mismo problema en la versión 3.3.0.7

Una razón puede ser que PHP no esté interpretando bien el mime type del archivo, a través del módulo finfo

En la tabla files de la base de datos, fijate si el mime type de los archivos .css es text/plain. Si es así, en este issue está tratado el tema: CSS file mimetype not correctly recognized · Issue #7344 · pkp/pkp-lib · GitHub

Saludos!

Muchas gracias @gonzalognzl, le echaré un vistazo.

Podría cambiar directamente en la bbdd el mime type de text/plain a text/css??

Un saludo.

Creería que sí. A fin de cuentas, le estarías asignando en OJS el mime type que PHP no pudo resolver correctamente (es lo que hace el PR mencionado arriba). Podrías probar con un archivo y ver si se visualiza bien la galerada HTML.

Olá @jfmrey ,

Para que uma folha de estilos css opere é necessário o seguinte passo-a-passo:

  1. Fazer o upload da folha de estilos (.css) via FTP para a pasta /styles;
  2. Inserir a linha de código que vai chamar este arquivo css na sua área administrativa em: Distribution → Search Indexing → Custom Tags

OBS.: A linha de código que deve ser inserida em Custom Tags tem esta aparência:

" link rel=“stylesheet” href=“https://your-site.com/styles/my-styles.css” type=“text/css” "

Boa Sorte!
Att.,
Paulo
RELEASE EDITORIAL

Hola @releaseeditorial , el pedido de @jfmrey es para cargar estilos en la versión HTML del artículo. Tus indicaciones serían globales a todo el sitio.

De paso, @jfmrey pudiste visualizar el .css?

Saludos!

@gonzalognzl de momento sigo metiendo el CSS en el fichero HTML entre etiquetas style.

Pero he hecho una prueba y tengo el mismo problema con las imágenes. Si las subo como archivo complementario no se visualizan. Para esto tengo mejor solución porque las subo a la plataforma de nuestra página web, y saco allí el link para la galerada HTML.

Un saludo y muchas gracias

Buen día. Tengo el mismo problema al subir HTML individuales con su hoja de estilo asociada. Se sigue viendo texto plano. No puedo hacer lo que recomiendan de insertar los estilos en el encabezado del html. Tengo mucha cantidad de archivos como para que resulte practico. No estoy encontrando como solucionarlo. Version de OJS 3.3.0.13

Hola @espi

Al subir la galerada, ¿seguiste estos pasos? (están en la documentación para la versión 3.3 en inglés, así que los pego tal cual para evitar errores)

To style an individual HTML galley file:

  • While creating the HTML galley file, ensure that it includes a reference to the stylesheet in the <head> section, e.g. <link rel="stylesheet" href="./article_styles.css" type="text/css" />
  • Upload the HTML galley file (see below for instructions on how to Add Galley Files)
  • Edit the galley file
  • Upload the CSS stylesheets with the appropriate Component Type - HTML Stylesheet

Ya lo intente pero no funciona. El html fue generado a partir de un XML usando Marcalyc. No se si sera el problema.
Si veo el HTML en el navegador se ve bien, con los estilos del archivo que lo acompaña, pero no es asi luego de cargarlo en OJS.
No se si en el OJS la hoja de estilos del articulo se guarda en otra carpeta que no sea la misma donde esta el HTML.
Seguiré intentando otras opciones. Gracias.