Problema al mostrar las imágenes cunado se visualiza archivo XML

Luego de migrar de la versión 2.4 al 3.2.0 en algunas publicaciones las imágenes mediante el plugin lens.js no muestra las imágenes.

Al revisar el código encontré que genera la url de la imagen pero al copiar la URI me muestra un error 404.
Cual es la ruta en donde carga los archivos? porque en el archivo se encuentra en files/journals/…/submission/proof

Me podría orientar para resolver el problema, gracias.

image
image

Hola @jpmaidana, ese error sobre las imágenes en Lens suele ser algo común. Por qué no pruebas este plugin GitHub - escire/spsLensGalley3.2 y nos cuentas.

Saludos.

Estuve probando cargar el plugin pero me muestra este mensaje:

Notificación No se puede copiar el módulo. Puede tratarse de un problema de permisos. Asegúrese de que el servidor web permite editar el directorio de módulos (además de los subdirectorios), pero no olvide asegurarlo una vez haya finalizado la edición.

Le cambie los permisos de la carpeta plugins pero me sigue mostrando el mismo mensaje

Volviendo al problema original donde las imágenes no se muestran en algunas publicaciones.
Descubrí que si agrego una tabla en el archivo XML, las imágenes se muestran, pero no cuando solo se agregan las etiquetas “fig” en el mismo archivo.
Ejemplo cuando funciona:

<p>
        <fig id="gf2" position="anchor" fig-type="plate" orientation="landscape">
            <label>Figura 2</label>
            <caption>
                <title>Diferencias entre la prevención de riesgos penales y laborales</title>
            </caption>
            <alt-text>Figura 2 Diferencias entre la prevención de riesgos penales y laborales</alt-text>
            <graphic xlink:href="581961489005_gf3.png"  />
            <attrib>Fuente: Elaboración propia</attrib>                    
        </fig>
        <table-wrap id="gf2">
            <label></label>
            <caption>                    
            <!--<title></title>-->                    
            </caption>                    
            <!--<alt-text></alt-text>-->  
            <graphic xlink:href="581961489005_gf3.png"/>                                                      
        </table-wrap>                                
    </p>

Como se podría resolver este problema? Estoy utilizando el complemento lensGalley

Hola @jpmaidana,

En caso de que quieras volver a probar el plugin que comentó @lopez.casique, puedes seguir estas instrucciones:

  1. Descarga los archivos desde este enlace: https://github.com/escire/spsLensGalley3.2/archive/1.0.0.0.tar.gz
  2. Descomprime el archivo, se va a generar una carpeta llamada spsLensGalley3.2-1.0.0.0, esa debes renombrarla por: spsLens
  3. Sube la carpeta spsLens a la carpeta /ruta-ojs/plugins/generic/
  4. En el panel administrativo de OJS ve a la sección donde se administran los módulos (plugins), desactiva el plugin oficial “eLife Lens Article Viewer”, y activa este nuevo plugin, lo encontrarás en la misma sección de génericos.

Solo debes tener activo uno de los módulos, el oficial o este de spsLens.

Si deseas seguir probando con el plugin oficial, revisa que el archivo /ruta-ojs/plugins/generic/lensGalley/LensGalleyPlugin.inc.php sea identico al publicado en github:

Sobre todo en la función articleDownloadCallback

¿Tu OJS se puede ver públicamente o es una instalación en tu computadora?, intente entrar a la url de una de las capturas que mandas, pero no carga:

http://rihumso.prod/index.php/humanidades

Esto lo pregunto por que si es accesible públicamente podría ayudar para revisarlo directamente.

Algo que también te podría ayudar a diagnosticar el problema es que abras la consola javascript del navegador cuando abras un articulo con Lens, es probable que la estructura xml que usas para las figuras no sea bien reconocida por Lens y quizá en la consola te mande mensajes indicandote el problema, del ejemplo que muestras, prueba a cambiar la parte del fig por algo así:

    <fig id="gf2">
        <label>Figura 2</label>
        <caption>
            <title>Diferencias entre la prevención de riesgos penales y laborales</title>
        </caption>
        <graphic xlink:href="581961489005_gf3.png"  />
        <attrib>Fuente: Elaboración propia</attrib>                    
    </fig>

Hola. Tengo el mismo problema. Los XML que tienen alguna tabla, muestran las tablas y figuras sin problemas, pero aquellos que solo tienen gráficos no se ven los gráficos.
Ya intenté usar el spsLens y no funciona.
Ya actualicé el LensGalleyPlugin.inc.php pero tampoco funciona.

Acá se ven las figuras
(https://www.medicinaclinicaysocial.org/index.php/MCS/article/view/272)
Acá no se ven
(https://www.medicinaclinicaysocial.org/index.php/MCS/article/view/264)

¿Algo más que pueda hacer? Tengo OJS 3.3.0.4

Hola, tuve el mismo problema: Images <fig> of the XML are not displayed in the OJS viewer