Pantalla breve con warnings en administración

Hola.

OJS 3.3.0-10
LAMP
Single-journal

Cuando accedo a ciertas páginas desde la administración de mi OJS, se me muestra muy brevemente una página durante alguna fracción de segundo. Parece estar mostrando warnings o errores, aunque no soy capaz de indentificar qué es lo que muestra. Es un muy breve.

He revisado el config.inc.php y veo que no tengo ninguna de las opciones de debug a ON.

Curiosamente, he estado viendo un vídeo formativo de PKP y observo que a la instructora, también con versión 3.3.x, le pasa lo mismo.

¿A alguien le ocurre esto y ha conseguido resolverlo?

Gracias de antemano

Saludos,
Juan

Hola @jascanio,

lograste hacer alguna captura para compartir? Revistaste los logs de PHP en el servidor?

Una suposición a partir de tu descripción, antes de ver la imagen, es que lo que estés viendo sea la sintaxis de Smarty durante la generación dinámica de las plantillas. En ese caso, verías el código que realiza las llamadas para construir la página activa durante unas fracciones de segundo mientras se va renderizando dicha página en tu navegador.

Si es así, probaría limpiando la caché de las plantillas desde la administración del sitio. Y supondría que está relacionado a una cuestión de performance.

Hola @gonzalognzl,
Gracias por tu respuesta.
Pues sí. Creo que puede ser el proceso de renderización de la página.
He conseguido capturar un pantallazo (cirujano que es uno).
Lo añado al post
Gracias,
Juan
pantalla-rojo-transicion-pagina

@jascanio , es el template cargando.

Probaste borrando la caché de OJS desde la administración?

Pensaría en alguna cuestión de performance. Arriba mencionás LAMP, quizás es un entorno local de prueba con pocos recursos? Si está por red, te pasa lo mismo accediendo desde otros clientes?

Hola @jascanio no se si aun tienes ese “problema”, pero yo lo sigo viendo, si trabajo con los metadatos de un envio, parpadea, pero no logro ver el mensaje. Mi version es 3.3.0.6, no creo que sea problema de memoria. Tambien he notado que es mas lenta la busqueda, por ejemplo de un usuario, y he tenido unos usuarios que han reportado que no pueden terminar de realizar sus envios.
Saludos

Hola @gonzalognzl y @Leonardo
Gracias por tu respuesta y comentarios
He borrado caché de plantilla y de datos.
La infraestructura de mi hardware y su configuración basal son muy potentes.
Desde mi punto de vista, no es un problema de rendimiento.
De hecho, la captura de pantalla que incluyo en mi post anterior, no es de mi web, pues resulta imposible de capturar. Son milisegundos.
La realidad es que la captura de pantalla es de… ¡un tutorial de PKP! Observé que en uno de ellos a la instructora oficial de PKP le pasaba lo mismo con una versión 3.3.x. Reduje la veolicdad de reproducciòn del vídeo de YouTube y conseguí capturar la pantalla.
Veo, entonces, que el problema parece ser de aplicación y, particularmente, de los recursos implicados en renderizar la plantilla en esta versión de OJS (en mi caso 3.3.0.10) y, por lo que apunta @Leonardo, veo que es un probrlema posiblemente extensivo a las 3.3.x
Por tanto, en mi caso, el problema no está resuelto.
Observo, eso sí, que con el navegador Edge, el problema se reduce. Las apariciones de los pantallazos de transición disminuyen en frecuencia y duración. Esto refuerza la teoría de que el problema es de renderización de plantilla y capacidad de interpretación de su código por parte de diferentes navegadores.
Seguiremos investigando.
Saludos,
Juan Ascanio

Hola @jascanio,

honestamente no sabría cómo ayudar ante esto. De hecho busqué en este mismo foro a ver si alguien más reportó algo similar pero no encuentro nada, excepto justamente tu consulta en la sección general de software support.

Hola @gonzalognzl
Gracias por tu respuesta e interés.
No problem. Ya daremos con la solución.
No es grave y supongo que PKP estará al corriente, por lo que tarde o temprano liberarán una solución.

Saludos,
Juan Ascanio

Una posible forma de mejorar el renderizado del template y que no se llegue a ver las variables en crudo. Es como han comentado un buen servidor linux, con php afinado y mariadb/mysql/postgresql configurado para que vaya como el rayo. También ayudan paquetes como php-apc