OMP problemas con el DOI

Hola que tal tengo unas dudas sobre asignar DOI a OMP.

El DOI que busco asignar a los libros / monografías es algo cómo lo siguiente:
OMP/%x *dónde %x al ser un identificador personalizado quiero poder ponerle el ISBN manualmente a cada libros pero al parecer no me deja hacerlo ya que me dice que faltan datos.

Espero y alguien pueda ayudarme a saber que se necesita o que implica poner el DOI en “Identificador Personalizado” ya que OMP es muy diferente a OJS y la forma de asignar DOIS cambia mucho aparte de que no hay mucha documentación de OMP.

Gracias

image

Hi @danielarr ,

Can you verify your settings for the DOI? It should be like this:
Screenshot 2021-10-27 at 09.13.37

Regards, Primož

Hola @danielarr

El patrón /%x toma la información de “ID de la editorial” (Publisher ID), que puede ingresarse en “identificadores”, en la pestaña “Detalles de publicación”, si no has configurado este campo, el DOI no podrá ser generado usando el patrón.

Por otro lado, te invito a que leas la documentación de Crossref sobre cómo construir los números DOI. Crossref recomienda no utilizar el ISBN en el sufijo del DOI, puesto que éste forma parte de los metadatos y los metadatos no deberían aparecer ahí. Además, al hacerlo manualmente, es más probable cometer algún error que será imposible corregir una vez depositado el DOI.

La recomendación al utilizar OMP es hacer uso de los patrones disponibles en la plataforma para generarlos automáticamente.

Espero que esta información sea de utilidad.

¡Saludos!
Alejandra

1 Like