No aparece botón para cargar imágenes en XML

Hola, lindo día.
Tengo activo el lector Lens de archivos XML, pero descubrí que no aparece el botón para cargar imágenes al artículo:
imagen%20actual%20de%20co%CC%81mo%20aparece
Estuve revisando tutoriales en Youtube y así debería de aparecer:
Upload%20files

Ojalá pudieran asesorarme,
¡muchas gracias!

hola @DaniiRico

¿Qué versión de OJS usáis?

Gracias

Hola @juanito,

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo instalada la versión OJS 3.1.1.2

Hola, ya hace un tiempo pregunté sobre este error en nuestra página de OJS, y ahora ya me han ayudado a que salga el botón, ya que era un problema de instalación.

Pero ahora tengo otro problema, resulta que en el lector LENS de XML no aparece la pestaña de imágenes, para verlas directamente (como se muestra en la imagen)
Captura de Pantalla 2020-08-04 a la(s) 17.52.36

Al comentarlo con los que nos ayudaron a resolver el problema me comentan lo siguiente:

“se debe a una cuestión del uso de la plataforma OJS que, por lo que entiendo, debe ser corregido desde el administrador de la misma y no desde el ambiente del servidor.”

Pero no sabría yo en donde puedo modificarlo para que aparezca desde el perfil del administrador.
Ojalá alguien me pudiera asesorar!

Muchas gracias

Hola @DaniiRico,

Veo que aun no lo resuelven, podría deberse a que las imágenes que subieron a la galerada del XML no tienen el mismo nombre que tienen en el XML, viendo el código del XML, veo que en ese caso especifico que pones, deberían ser:

2007-7033-sine-54-e1005-gf1.png
2007-7033-sine-54-e1005-gf2.png
2007-7033-sine-54-e1005-gf3.png
2007-7033-sine-54-e1005-gf4.png
2007-7033-sine-54-e1005-gf5.png
2007-7033-sine-54-e1005-gf6.png
2007-7033-sine-54-e1005-gf7.png

Otra posibilidad es que hayan hecho modificaciones al código de Lens, pero por lo que veo parece que no es el caso, ya que viendo este otro ejemplo:

https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1036/1287

Si aparece la pestaña porque además de figuras también tiene tablas (las cuales aparecen en la misma pestaña), pero no puede abrirlas correctamente, por ejemplo con la primer figura intenta cargarla desde esta dirección:

https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1036/2007-7033-sine-54-e1036-gf1.png

Si intentas abrir directamente la imagen da un error y puede deberse a eso del nombre con el que fue subida.

Saludos

Hola @ovilla Muchas gracias por tus claras explicaciones.
Ahora me confundí más porque de ese artículo no había subido nada de imágenes ni tablas.
Mi duda entonces será que el XML no está redireccionando bien a las imágenes?!

Porque ya cambié los nombres de las imágenes tal cual como deben de aparecer, y siguen sin verse.

Ya estoy también preguntando a la chica que genera los XML.

Espero tener alguna respuesta
Muchas gracias de nuevo!
Saludos

Hola @DaniiRico

Ah del artículo que mencione como ejemplo, las tablas se muestran porque están codificadas con html, no requieren de imagenes.

El XML está correcto, más bien hay un problema entre la comunicación de OJS y Lens para determinar la dirección de las imágenes.

Quizá esto pueda ayudar, prueba a instalar este plugin que estoy desarrollando:

Creo que podría resolver el problema y además te dará soporte para algunas características especiales en la marcación XML de SciELO y próximamente añadiré algunas adicionales.

Ya identifique el problema, si lo podrías resolver instalando el plugin que te comenté previamente o si quieres mantener el que tienes, debes hacerle cambios al archivo: ./ruta-ojs/plugins/generic/lensGalley/LensGalleyPlugin.inc.php

En la siguiente página puedes ver los cambios que debes realizar:

Elimina las líneas en rojo y agrega las que están en verde, o en todo caso ajusta las de rojo para que queden idénticas a las que están en verde.

Saludos

Hola @ovilla !!
Woow, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de identificar el problema y ayudarme a resolverlo!!

Fíjate que yo no soy la que tengo acceso al hosting y carpetas para instalar plugins, ni tengo el conocimiento.

Sería mucha molestia si me pudieras proporcionar tu correo, el mío es danielarico@iteso.mx para que por ese medio me expliques el proceso para instalarlo, espero que se pueda!

Muchísimas gracias de antemano!!
Saludos,
Danii

Hola @DaniiRico,

No hay de que, claro te paso mi correo, es: ovilla@escire.mx

De cualquier forma también te explico por acá en caso de que se le ofrezca a alguien más… si optas por la alternativa de instalar el plugin que estoy trabajando, al abrir el enlace, la página indica como instalarlo, en resumen: hay que descargar los archivos, luego en el servidor eliminar la carpeta ./plugins/generic/lensGalley y subir la carpeta descargada con el mismo nombre “lensGalley” a la ruta: ./plugins/generic

La otra alternativa en esencia sería como indique en el último mensaje.

De cualquier forma si sigues teniendo dudas me mandas correo.

Saludos