Importar números anteriores OJS

Usamos la versión 3.2.1.1.

Hemos creado la revista y publicado el primer número y todo OK.
La pregunta es:

Puesto que esta revista ya estaba publicada en otra web (con los DOI incluidos), ¿cómo podemos importar los número anteriores? En la otra web usaban el formato de PubMed, medline.

¿Pueden ayudarnos? Gracias,

RV

hola @ronda .

En tu panel de administración de origen.

Herramientas → Importar / Exportar

Pulsa sobre la herramienta → Importar y exportar libros en el formato XML nativo.

Pulsa sobre la pestaña Exportar números o artículos según le convenga.

En el OJS destino, misma operación pero en vez de exportar, Importar y le pasas el archivo XML que te ha generado la importación.

Gracias

Gracias.

He conseguido importar muchos números sin problemas. Mi servidor ya genera los xml correctos, porque se estan importando números completos sin problema.

Pero en algunos números que tienen muchos artículos me pasa algo que no da error pero bloquea la importación en un punto. Para encontrar el error estoy importando uno a uno cada articulo para encontrar cual es el problemático y tratar de ver que tiene que ofende al importador.

Problema:

· Para encontrar el problema tengo que borrar los articulos ya importados del numero, para tenerlo limpio y localizar el error.

· Elimino todos los artículos del numero (uno a uno). Se queda en cero artículos.

· Importo el que creo que da problemas, por haber descartado todos los anteriores en la lista. Se bloquea el importador

· Voy a números, y me aparece que en el previamente vacio, aparecen un numero elevado de artículos. Algunos repetidos. Parece que los esta recuperando de los eliminados.

· El síntoma del error en el numero es la aparicion de una especie de doble flecha en uno o mas artículos, y esta solo se puede desplegar y eliminar quitando todas una a una (imagen abajo)

Importar

Gracias

hola @ronda

¿Puedes pegar el xml del artículo que da problemas? Quizás haya algún conflicto con caracteres especiales y etiquetas o extensión.

Hola @juanito!
El problema se estaba generando al crear los campos de nombre de un autor.
El formato medline usa la etiqueta FAU (full autor) en la forma Apellido Apellido, Nombre
En algunos casos esporádicos se habia introducido Apellido Apellido Nombre,
Al separar nombre y apellidos por la coma se estaba perdiendo el nombre, y por otro camino del programa de conversion a xml se estaba conservando la coma en el campo de los apellidos.

FAU - Apellido, Nombre (correcto)
[givenname locale=‘es_ES’>Nombre[/givenname>
[familyname locale=‘es_ES’>Apellido[/familyname>

FAU - Apellido Nombre, (incorrecto)
[givenname locale=‘es_ES’>[/givenname>
[familyname locale=‘es_ES’>Apellido Nombre,[/familyname>

Lo uno o lo otro (no he seguido indagando) bloquea el progreso de la importación, pero no genera error. Ademas el artículo afectado aparece con la flechita vacia como incompleto, pero que no despliega el registro cuando aparece en medio de la lista (esto es quizas otro error a revisar en OJS). Con la opcion de ordenar pude dejar este articulo malformado al final de la lista y alli si se puede abrir y ver que contiene. Asi encontré que era un autor y al ver qué habia en el documento XML encontré el problema.
Quizas en el importador de ojs se podria implementar alguna alerta del error.
Lo mas extraño del error es que parece desmarcar como eliminados los articulos del numero. Al principio, para localizar el error, eliminaba todos los cargados para ir probando a importar un articulo cada vez. Mi sorpresa era que el al producirse el error me desmarcaba como eliminados muchos articulos, que volvian a aprecer en el numero.
Esto quizas se debe a una corrupcion de registros en la base de datos, y me temo que la culpa sea de la coma en el campo de apellidos. Si es asi, creo que seria mas que importante que se depurara el error, porque puede tener efectos mas serios.
Para mi necesidad, el tema ya esta arreglado. Solo es una sugerencia para los desarrolladores de OJS.
Saludos!

1 Like

Tengo instalada la version OJS 2 y quiero migrar a la OJS 3 pero al utilizar la herramienta de upgrade sale ERROR 500 y no puedo hacer nada.

Como puedo recuperar los numeros anteriores si hago una instalacion nueva??

gracias

Hola Greby
tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo. Espero nos ayuden con esta situaciòn.
gracias.