Falla en el conteo de métricas de vistas y descargas en OJS

Thats not active… is the url in this setting is the same url in your log file?

; The canonical URL to the OJS installation (excluding the trailing slash)
base_url = "http://pkp.sfu.ca/ojs"

You need to check the url inside the usage event log file…

@Lucero_sre98

What is the URL recorded in the log files (could you open a few log files and copy a few URLs here) and what is your base_url in the config.inc.php (at the beginning), as @mohd_arshad said?

Hola Lucero! solucionaste el problema?
yo tengo el mismo problema.

¡Hola Aldo! Sí, se solucionó. Recibimos el apoyo directo de Marc Bria (@marc) para resolverlo. Él localizó los logs y los hizo visibles (efectivamente estaban guardadas las métricas diarias, sólo no se veían), además de que volvió a automatizar la tarea para que no siguiera sucediendo la misma falla en los días posteriores.

Hasta ahora todo ha seguido bien. Tal vez él pueda indicarte cómo lo hizo en términos más técnicos. ¡Saludos! :grinning:

1 Like

Holas.

Creo que el caso de Lucero no aplica para ti pues el problema era debido a que la partición dónde OJS guardaba los logs y las subidas de archivos está desconectada, por lo que OJS no podía almacenar nada.

Por generalizar un poco el caso, OJS fallará (como es obvio) si no puede almacenar los datos y eso puede suceder por múltiples motivos, pero el más habitual son los permisos o una mala configuración en los paths.

Aunque el tema es tal vez de los más complejos en relación a OJS, afortunadamente la documentación està muy bien:

https://docs.pkp.sfu.ca/admin-guide/3.3/en/statistics

Si nada de esto resuelve tu problema, abre un nuevo hilo y documenta bien tu caso para que la gente de soporte pueda echarte una mano.

Un saludo,
m.

Cordial Saludo estimado Marc, he leido el foro y he visto que has logrado guiar a editores para solucionar el problema de estadisticas. nosotros somos la revista Discimus, un proyecto editorial alternativo de ciencia abierta. no cobro por leer y no cobro por publicar. Desde hace un mes no hemos registrado estadisticas, hemos realizado todo lo correspondiente a los instructivos, pero no logramos solucionarlo. queremos saber si es posble y nos ayudes