Exportación de datos con pluging crossref

Buenos días:
Tenemos instalado en nuestro OJS el plugin de Crossref y vengo observando dos cosas y me gustaría saber si se pueden solucionar.
1.- El campo de filiación de los autores no se exporta. Me gustaría saber si alguién sabe como hacer que se envíe este metadato
2.- El campo de los autores lo exporta bien pero en ocasiones en un mismo trabajo, exporta unos y otros no, me gustaría sabe si alguien conoce el motivo para poder subsanarlo, me imagino que será por el proceso de haberlos dados de alta y la fase en que se encuentre, pero agradecería que alguien me pudiera ayudar. Gracias
Versión que utilizo de OJS es 3.1.2.4

hola @Anita69
¿En que parte estas revisando que no te muestra los datos que mencionas? ¿puedes poner algún screenhost para darnos una idea?
¿Cuál versión del plugin de Crossreff estás utilizando?

Buenas tardes:

Lo veo en Crossref, en la exportación que hace OJS a dicho programa. Una vez abres en Crossref el artículo exportado ha cargado todos los datos que exporta a excepción del de filiación.
En cuanto a los autores dependiendo del artículo a veces me ha importado todos los autores de un artículo y otros sólo alguno, de ahí que crea que esto último depende de la asignación de dichos autores en una fase concreta de la produción concreta del artículo en OJS.
Este último número me los ha exportado bien todos y esto autores han venido introducidos o bien por el autor correspondencia en el momento del envío o bien por mi a través de pluging Quicksubmit en el envío del artículo completo. Creo que los errores del envío del metadato nombre y apellidos viene cuando complementas los autores de un trabajo que ha enviado un autor o se ha enviado por quicksubmit y no se suben con el resto de información en el momento, pero es sólo una intuición, no se por qué pasa.
La versión del plugin Crossref Refrence Linking Plugin que uso es la 1.0.0.0

Gracias. Un saludo

Ana María Molina

Hola Ana,
No sé exactamente donde lo veas en Crossref, pero usando el API de Crossref puedes validar lo datos cargados de cierto DOI en específico de una manera muy sencilla, por ejemplo:
https://api.crossref.org/works/10.29105%2Fsillares1.2-13

Por otro lado, si ves que faltaron datos o hubo correcciones al envío, puedes volver a depositar el DOI desde el Módulo de exportación CrossRef XML en el OJS y se actualizaran los datos que se hayan modificado o que no se hayan cargado inicialmente.

saludos!

Buenos días;

Me han contestado de Crossref sobre este punto y lo expongo aquí por si puede ser de interes para alguien más. El complemento de exportación regular OJS-Crossref no admite metadatos de afiliación. Incluso si las afiliaciones se ingresan en OJS, no llegarán a Crossref.
PKP está trabajando en un complemento ROR, que permitirá a los usuarios identificar afiliaciones e ingresar su identificador único y esto supuestamente enviará estos metadatos a Crossref. No se sabe cuándo estará disponible todavía, pero definitivamente habrá un anuncio cuando este sea el caso.

1 Like

Actualmente hay un plugin ROR en OJS, puedes activarlo y utilizarlo.

Lo activas directamente desde la sección de módulos o plugins.

Gracias, lo pruebo y os digo

This topic was automatically closed after 2 days. New replies are no longer allowed.