Establecer como obligatorio en el paso 2.Cargar el envío (subir Fichero)

Hola buenas tardes ,

saben como establecer que sea obligatorio cargar un archivo en el paso 2
Ya que al presionar el boton continuar , si no hay un fichero igual permite avanzar hacia los metadatos.
image

Cargue todos los archivos que el equipo editorial necesitará para evaluar su envío. Subir fichero
Que sea obligatorio este paso

Aclaro lo que pretendo es que sea obligatorio cargar estos documentos

Nota de cesión de derechos,
La página frontal
el texto del artículo

image

Que sean obligatorios estos 3 docuementos , como puedo hacer?

Gracias

Hola @gjoannas ,

Por el momento no es posible marcar los archivos como obligatorios para completar un envío. Existe un folio abierto en Github con esta petición, te invitamos a que dejes tus comentarios y necesidades ahí para enriquecer la solicitud y tomarlo en cuenta en el futuro.

Por lo pronto, una buena opción para resolverlo podría ser añadir la solicitud de los tres archivos a la lista de comprobación del envío en “Ajustes>Flujo de trabajo> Envío>Lista de comprobación” y/o hacer que los dos otros dos archivos sean dependientes del Texto del artículo editando los Componentes del Envío.

Saludos!
Alejandra Casas

Estimada @Alejandra_Casas , muchas gracias por tu respuesta,

Gracias

Saludos

Hola @Alejandra_Casas , Te hago una consulta ; para que sean los archivos dependientes del texto, entre los componentes. Sé donde están los componentes, pero no encuentro la opción de que sean dependientes del texto.

Me podrías guiar para realizarlo

Muchas gracias
Saludos

Hola @gjoannas,

Claro! Puedes hacer esto editando el componente y marcando la casilla correspondiente. Para hacer esto, puedes hacer click en el triángulo de color azul que está a la izquierda de cada componente y después en “Editar”

image

Saludos!
Alejandra Casas

Hola como estas @Alejandra_Casas , me aparece así
Serían correspondientes las opciones? Deberia marcar la primera para que sean dependiente.
x Esto son archivos subordinados, como imágenes mostradas por un archivo HTML, y no se mostrarán con el contenido publicado.
image

Depende del archivo que quieras subir, como dice en las opciones, la primera es un archivo subordinado, por ejemplo, las figuras o imágenes dentro de un archivo que se mostrarán una vez que el artículo esté publicado en HTML.

La segunda opción se refiere a los archivos que están en el envío pero no van con el contenido, son complementarios al texto del artículo.

Saludos!

Claro pero porque difiere tu versión , o de donde editas esos componentes vos?
Yo quiero que sea dependiente La pagina Frontal, el texto del trabajo y La nota de csión de derechos.
Ingrese desde Flujo de trabajo/componentes y ahi edite el componente como te mostraba en la imágen.

La consulta es porque o de donde veo las mismas opciones que vos?
O difiere en la versión?
Quiero marcar la opcion que tenes vos de “Marcar los archivos de este tipo como archivos dependientes”

Muchas gracias

Hola Alejandra. No termino de entender qué implica que los archivos que están en el envío no vayan con el contenido, que sean complementarios al texto del artículo.
Probé activarlo y hacer un envío de prueba. No veo la diferencia ni en el rol de autor, ni en el de editor

Hola @gjoannas

De acuerdo a la captura de pantalla,en tu versión, en el apartado Tipo de archivo, las opciones son “Esto son archivos subordinados,…” (dependientes) y “Esto son archivos adicionales,…” (complementarios). La única diferencia es de traducción/regionalismos.

Saludos.

Hola @agustina,

La diferencia es más visible cuando se publica en formato html o xml, pues así se identifica que los archivos (imágenes, por ejemplo) están adentro del texto. Si son complementarios, entonces acompañan al envío pero no son parte del contenido.

Saludos.

1 Like