Error al asignar DOI en OJS

Buenas tardes, al momento de asignar un nuevo DOI en OJS tengo problemas: cuando genero un nuevo DOI no coincide con mis iniciales de las revistas “Rev_Bas_de_la_Ciencia” y se genera un DOI con este nombre “revbasdelaciencia” y por lo cual al momento de almacenarlo en CROSSREF no se registran Utilizo la version OJS 3.2.1.4

Good afternoon, when assigning a new DOI in OJS I have problems: when I generate a new DOI it does not match my initials of the journals “Rev_Bas_de_la_Ciencia” and a DOI is generated with this name “revbasdelaciencia” and therefore when storing it in CROSSREF they are not registered I use the OJS version 3.2.1.4

1 Like

Hola @Victor_Andres_Lopez ,

¿Ese es el mensaje de error que te muestra?

Es posible que si tu revista anteriormente ya recibía DOI´s desde la página de Crossref, deberas igualar el mismo título, abreviación, nombre de revista y el mismo ISSN configurado en el OJS.

Por otro lado, tu versión de OJS ya es un poco vieja, en versiones nuevas se han arreglado ya varios problemas y agregado nuevas funcionalidades. La recomendación es actualizar a la más estable.

Saludos!

Qué tal, me dirijo a ustedes porque tengo problemas al asignar un número DOI a todos los artículos de el número más reciente, aunque el artículo fue asignado a un número, programado para publicación, incluso publicado, me aparece el siguiente error:

No pude generar de manera automática en el DOI hasta que esta publicación sea asignada a un número.

Al ir al apartado de herramientas, Módulo QuickSubmit, no aparece el número reciente, ¿saben a qué pueda deberse o que falla técnica haya en el sistema?

Agradezco de antemano su amable respuesta.

Hola @Cpalomino
Bueno, por partes, el módulo QuickSubmit solo te permite subir archivos de una manera directa, ahí no vas a encontrar nada más que solo ese formulario. Tienes que ir al apartado de Números y ahí puedes visualizar todos tus números publicados o no.

Ahora sobre el DOI ¿tienes configurado que se forme por default el DOI o lo tienes configurado de alguna manera especial? Eso lo encuentras en el módulo de DOI->configuración

¿pudieras mostrar algunos screenshots de algún artículo que ya tenga un número asignado y que al momento de asignar el DOI te mandé ese mensaje?

Quedo a la espera.

1 Like

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

La asignación del número DOI está configurada para que sea de forma automática. El detalle es que al querer asignar el DOI del artículo ya publicado, al editarlo y desprogramarlo me sale el error “no puede generar un DOI hasta que esta publicación sea asignada a un número”. Por eso me pregunto si el asunto es algo más técnico, en la Universidad donde laboro no hay un equipo técnico con domino sobre el gestor. Adjunto capturas de pantalla para se más clara.




Muy amable. Quedo atenta.

1 Like

Hola @Cpalomino

Fíjate en los ajustes del DOI como lo tienes configurado. Posiblemente en el sufijo tienes alguna referencia al número o al volumen (%i o %v) y por eso no te deja establecer el DOI hasta que no asignes el artículo a un número.

Un saludo.

1 Like

Buenas noches,
tengo el mismo problema, y no tengo ningún sufijo alterado. El DOI del número es 10.58211/cdt.vi24
Al momento de intentar corregir la asignación de DOI a los artículos, aparece la misma indicación que refirió Cinthya @CPalomino.
Apreciaré su gentil respuesta

Hola @ferzegarra, puedes poner alguna captura de como tienes los ajustes del módulo DOI?.

Un saludo.

Hola @jfmrey Gracias por contestar. Estos son los ajustes