Bug en OJS 3.3.0-8 no cambia la fecha de los envíos respecto a la fecha del número

Hola,
Acabo de publicar una revista que se migro a OJS3.3.0-8, los artículos se subieron por medio de QuickSubmit y se les asigno la fecha correcta a cada artículo correspondiente al número que pertenece.

Posteriormente se publicaron los números el día de hoy (27-oct-21) y todos los números mostraban esta fecha, se fue cambiando cada número con su correspondiente fecha, pero sucede que todos los artículos quedaron con fecha de 27-oct-21 y no cambia, ya intenté borrando la fecha en el artículo grabando y publicando el número, pero el numero publicado selecciona la fecha de hoy, la cambió a la correcta, pero el artículo continua con la fecha de hoy.
Entonces ahorita estoy con números publicados que ya tienen la fecha correcta, pero todos mis articulos tienen fecha de hoy.

Esto al parecer es un Bug del OJS, pero quiero confirmarlo.

OJS3.3.0-8
PHP. 7.3
MariaDB

Como replicar el bug:
1.- Crear un número
2.- Subir un envío por Quicksubmit, poner la fecha correcta (campo obligatorio)
3.- Seleccionar el número
4.- Publicar el número, se asigna la fecha del día
5.- Editar el número, cambiar la fecha a la correcta
6.- Revisar el artículo, y la fecha cambia al día que se realizó la acción.

¿alguna idea?

Hola @dagosalas ,
viste este issue en GitHub ? Can't set the publication date of an issue before it is published · Issue #7165 · pkp/pkp-lib · GitHub

Acá hay algo más (poco elegante, editando direcatamente la BD, pero puede solucionar el inconveniente mientras tanto) OJS: Change Submission date - #4 by asmecher

Saludos!

Hola @gonzalognzl
Gracias por las Url´s. Y efectivamente, es un bug que debe corregirse, porque al publicar el número se publica con la fecha de ese instante y arrastra a todos los artículos agregados, pero solo en la primera publicación del artículo, ya posteriormente no se modifica.

Lo que hice fue modificar la BD directamente, teniendo la fecha correcta del número, solo fue cuestión de modificar el campo date_published de la tabla publications de cada artículo, ya que necesitaba dar de alta los DOi´s y esa fecha es la que al final es la que toman los metadatos.
Tengo otras revistas que agregar, igual usando Quicksubmit, lo que voy a hacer es publicar el número con anterioridad (vacío) y ya los artículos conservan la fecha con la que fueron ingresado.
Esperemos que arreglen pronto esto.
saludos!

1 Like