Algunas plantillas de correo en blanco para uno de los idiomas

Hola
Contexto tecnológico pertinente:

  • OJS 3.3.0.10
  • single-journal
  • tres idiomas (ES, PT-br y EN)
  • UI, formularios y envío: los tres idiomas
  • Primary locale: ES

La revista ha publicado un nuevo número y se ha enviado la correspondiente notificación a todos los usuarios, pero en blanco, incluyendo únicamente iniciales de la revista en el “from”, así como el pie (la firma).

Analicé las plantillas de correo y observé en muchas de ellas que para el idioma portugués su texto está vacío. Si embargo, el icono del globo terráqueo está en verde.
He completado todos los textos en portugués, guiándome por lo contenido para cada plantilla en otro OJS. Curiosamente, una vez relleno el texto en portugués, el icono del globo terráqueo pasa a color lila. (?)
Inspeccioinando con Chrome el icono de un campo en blanco, puedo encontrar la siguiente línea de código html
<span class="-screenReader">3/3 languages completed</span>

Si lo relleno y vuelvo a inspeccionar se me muestra lo siguiente:
<span class="-screenReader">4/3 languages completed</span>

Da la sensación de que el sistema detecta que los tres idiomas están completos, pero en realidad, por alguna razón que desconozco, no carga el contenido para ciertas plantillas de correo en Portugués.
Pego imágenes a continuación para mayor detalle.

captura-1
Plantilla de correo con contenido en portugués en blanco (icono verde!)
:::::

captura-2
Plantilla de correo con portugués añadido (icono lila!)
:::::

Captura-error-globo-cuenta-idiomas
Inspeccionando código de icono glogo
:::::

Tras completar las ausencias de contenidos en portugués he hecho un proceso editorial (envío y asignación a revisor únicamente). Si el proceso se inicia con el idioma seleccionado por el usuario en portugués, el revisor recibe el mail de invitación en blanco, pese a estar ahora completo. Si el usuario selecciona otro de los idiomas (ES o EN) para su sesión de uso, las plantillas de los mails se envían correctamente.

He restaurado a “valores de fábrica” la plantilla para el mail de solicitud de revisión y vuelve a mostarse ausente el contenido del idioma portugués y el icono del globo en verde.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando y cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.

Saludos,
Juan Ascanio