Hola,
¿Cómo se pueden agregar metaetiquetas (keywords, description, etc.) a un portal de revistas en OJS 3.4? Estoy utilizando el tema por defecto.
En el panel de configuración, no veo la opción de añadirlas, como sí ocurre con las revistas de manera individual.
Saludos,
Cristian
Hola @Cristian
Estas etiquetas para el portal de revistas, pueden ser agregadas directamente en el módulo llamado “Cabecera personalizada”, ubicado en la URL de la revista agregando index.php/index/admin/settings#plugins por ejemplo: https://mirevista.es/index.php/index/admin/settings#plugins y se tendría que ver como se muestra en la siguiente imagen:
O en su defecto, intentar colocarlos en el archivo headerHead.tpl ubicado en:
/lib/php/templates/frontend/components/headerHead.tpl
Espero que le haya solucionado su consulta. ¡Saludos!
2 Likes
Hola Elena,
Lamentablemente, el módulo que mencionas solo está operativo a nivel de revistas (journals), no a nivel del portal (site). Me gustaría implementar también meta tags en el portal.
En cuanto al archivo headerHead.tpl, no estoy seguro de cómo se pueden agregar los metatags sin que se apliquen también a cada una de las revistas alojadas en la plataforma.
Saludos y gracias,
Cristian
Estimado @Cristian cordial saludo.
El módulo llamado “Módulo de cabecera personalizada” sí lo encuentra en los módulos del portal, el módulo/sección que nos está y que sólo se encuentra por revista es “Etiquetas personalizadas” que está ubicado en Distribución.
Antes de agregar las metaetiquetas en el archivo headerHead.tpl, le sugiero integrarlas en el módulo de cabecera y verá que ya formarán parte de las metaetiquetas del sitio principal o portal principal.
Para corroborar, puede hacer uso de las herramientas del navegador, dando clic derecho en cualquier parte de la página de la revista y en donde dice “Ver código fuente de página” encontrará en las primeras líneas las metaetiquetas que añadió desde el módulo.
Saludos,
1 Like
Hola @aracelihmx y @Elena_Najera
Distracción mía. Efectivamente, tenían razón. El módulo de cabecera personalizada cumple con dicho propósito.
Muchas gracias.
Saludos,
Cristian