Recomendaciones para migrar desde OJS 2.4.8.x a 3.2.0.3

Hola amigos,
Además de la bendición a todos los santos ¿cuáles tips, consejos o buenas prácticas me recomiendan para migrar desde OJS desde 2.4.8.x ?
saludos!

1 Like

hola @dagosalas, que os gusta un santo en latinoamérica : )

La mejor forma, hacerlo en consola/terminal con php tools/upgrade.php upgrade , ya que es un proceso que tarda bastante.

Si algo falla, poner debug = On en config.inc.php , para encontar pistas.

Importante, hacer un backup y no tocarlo, ya que si te falla la actualización tienes que volver hacia atrás y poner nuevo el directorio de files_dir y la base de datos

A grandes rasgos es simple.

Bajas la última versión de OJS 3, la descomprimes.

Sustituyes files y public por el del OJS 2. Guardar backup, no usar el del backup.

Vuelcas una base de datos de OJS 2. No uses la de producción, backup de la base de datos del OJS 2 y no tocarla, sólo para volcar pruebas de actualiación

Configuras config.inc.php y revísalo, que muchos fallos vienen de ahí. installed = Off

y desde consola php tools/upgrade.php check

php tools/upgrade.php upgrade

php 7.2 o superior!

Resultando una base de datos actualizada y un directorio con OJS 3, actualizadas.

config.inc.php installed = On

2 Likes

Gracias! lo tendré en cuente. De hecho la prueba la hare en un servidor de pruebas precisamente, así que puedo equivocarme sin problemas. :wink: saludos!

1 Like

Piensalo bien antes de hacer el upgrade: para mi funciona peor y no sabemos como resolver los problemas. Quien puede ayudar en este caso?

Hola @PeterFrance, ¿qué problemas tienes o has tenido?

Hola,

infelizmente, tenemos los problemas todavia:

  • perdimos aparencia anterior
  • perdimos ciertas informaciones que no aparecen mas en el sitio de la revista
  • no es posible hacer modificaciones de las paginas de la revista, el sistema no las guarda.

Estamos todavia al mismo punto. He preguntado a un amigo, quien conoce la informatica bien mejor que yo. Vi que intercambio en un forum de PKP, espero que pueda resolver todos estos problemas inesperados, esta buscando como salir de esta situacion bloqueada.
Si Usted tiene una propuesta, sera bienvenida!

Gracias por su correo, saludos,

Pierre

Otra cosa que es muy problematica: despues del upgrade, la ubicacion de los articulos cambio, asi que los motores no encuentran mas los articulos publicados y referenciados a travez de su DOI.

¿cambió? se supone que no debería cambiar. ¿puedes poner un ejemplo para visualizarlo mejor?

Hola,
Puedes ir al sitio de la revista, iras a una pagina estatica a partir de la cual puedes ir al sitio producido por ojs.
Alli puedes consultar los articulos de 2019 y anteriores. Descargando uno, podras encontrar su doi (indicado dentro del articulo), y haciendo una busqueda independiente por el doi, veras que no vas mas al articulo.
El link es:
http://materialsanddevices.co-ac.com
Tienes una idea como resolver los problemas? No podemos seguir asi, es un desastre para la revista…
Saludos

En tu archivo de configuración asegurate de tener
disable_path_info = Off
allow_url_fopen = Off

si tienes en On, cambialo y me cuentas.

@PeterFrance ¿ya te funcióno? veo que los DOI´s ya mandan directo al PDF. ¿es correcto?

Lo siento, te contesté por e-mail, pero veo que no aparece aqui. Te decia:

Hola,
Muchas gracias por tu propuesta. Lo hicé, y ahora puedo salvar los cambios! Esto es una cosa muy importante, como tambien los DOIs que envian a los pdf.
Ahora tengo todavia el problema de la aparencia. No me importa si tenemos otra aparencia que la anterior, pero la que tenemos ahora es un poco minimal, como puedes ver:
http://caip.co-ac.com/index.php/materialsanddevices
¿ Como podriamos implementar otra aparencia mas elaborada?
Hay una cosa importante que todavia no esta resuelta, es que ciertas informaciones desaparecieron al upgrade: en la rubrica “Submission”, habia una lista de puntos que los autores debian verificar, todo esto desaparecio. Cuando hago el setup, las partes donde se podia introducir estas cosas no aparecen mas tampoco. Lo mismo para los reviewers: habia una parte de recomendaciones e instrucciones a los reviewers que desaparecio, y que se podia cambiar durante el setup de la revista. ¿ O estas cosas estan en otra parte? Me parece que las etapas en el setup de la revista ahora son menos numerosas que antes…
Bueno, muchas gracias por tu ayuda, si tienes respuestas a los puntos arriba, me ayudara mucho!
Saludos,
Pierre

Hola @PeterFrance,
el OJS3 es totalmente diferente al OJS2, así que no obtendrás lo mismo ya que ubicaciones de esa información que mencionas cambia. En lo que preguntas parte creo que @lopez.casique puede ayudarte más, tengo entendido que OJS3 maneja ahora algo llamado “biblioteca” donde se sube toda esa información que estás buscando.
saludos!

Usuarios me reportan que no pueden registrarse en el sitio de la revista.
Miré lo que esta pasando, y acontece que los campos (nombre, apellido, pais, etc) no aparecen: los cuadros son visibles, pero nada mas.
Como resolver eso? Otros han tenido este problema?
Pierre

Hola @PeterFrance:

La información no se pierde, siempre y cuando el proceso de actualización haya sido exitoso. Algunas páginas que mencionas se deben encontrar en Ajustes > Sitio web > Menús de navegación.

Sobre el Registro, si veo los campos de Nombre, Apellidos, País, etc., aunque en inglés. ¿Tus usuarios siguen con el problema de registrarse?

Muchas gracias por esas informaciones.

Para responder a tu remarca, si, han reaparecido los campos: era un problema de fonts compartidas con wordpress, una incompatibilidad que aparecio despues del upgrade. Se resolvio utilizando las fonts de Google

2 Likes

Hola estimados colegas. aprovechando el hilo de esta conversación quiero contarles mis planes para que me den su opinión.
Soy el administrador web del portal http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/ instalado con la versión de ojs 2.4.6
actualmente los editores de las revistas tienen inconvenientes como los siguientes:

  • no se vizualizan los pdf, sólo te permite descargarlos.
  • intentas cargar imágenes que posteriormente no se muestran. están cargadas pero no aparecen en el portal
  • la misma persona ingresa como gestor de la misma revista y no puede modificar el banner.
  • Como administrador de la web del portal, no me guarda los cambios con respecto a las configuraciones de las revistas, ni texto, imágnes, etc.
  • Por tal motivo y paara evitar arrastrar vicios de la instalacion actual necesito saber si es posible hacer una nueva instalación del portal no actualizar (instalando un versión superior) y luego restaurar la base de datos y las carpetas que son de acceso público del sistema y restaurando la carpeta files. Esto se puede hacer?
    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    Juan C.