Qué me recomiendan para administrar varias revistas OJS eficientemente

Soy administrador de una revista OJS en la versión 3.2.1.2 mi revista funciona bien pero hay otras dos revistas que no funcionan del todo bien que están en la versión 3.2.1.0. Que me recomiendan para administrarlas y ser más eficiente en cuanto tiempo e invertir un menor esfuerzo para resolver problemas con distintas revistas.
Todas son de distintas temáticas. Todas están en distintos servidores.
Muchas gracias de antemano.

Complicada pregunta, pues depende mucho del contexto, de las herramientas de las que dispongas y de tus preferencias…

La primera pregunta es si necesitas revistas independientes o quieres mantenerlas en un único gestor. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes:
Tener un ojs por cada revista permite que cada publicación tenga sus propios usuarios, sus plugins, su versión, etc… mientras que centralizar te podría facilitar la gestión (única gestión para todas las publicaciones).

Si optas por el modelo de “revistas independientes” básicamente hay 2 opciones:

  1. Mediante un gestor de configuraciones: ansible, chef, puppet…
  2. Mediante contenedores o máquinas virtuales: docker, vagrant…

En ambos casos necesitas que el servidor tenga ciertas características, aunque en el caso 2 los requisitos son más exigentes.

Personalmente, soy partidario de docker, pues me facilita mucho las actualizaciones, pero tengo sesgo pues no conozco muy bien ansible/chef/puppet y es probable que también sea sencillo por ese lado.

Por ser exhaustivo (por si alguien te lo comenta y como padre de la criatura) también existe “mojo” pero el proyecto se abandonó antes de llegar a ojs3 y requiere que lo tengas todo montado en un único servidor.

Un saludo,
m.

2 Likes

Gracias por la respuesta @marc, no había considerado esas opciones. Investigaré sobre las tecnogías que mencionas para llegar una conclusión.

1 Like

Hola,
Yo tengo un ojs y tengo instalada 3 revistas. Pero ahora estoy teniendo problemas con los usuarios, no deja crear nuevos usuarios en las revistas, ya que al parecer comparten un base de datos. ¿Cómo se puede hacer para agregar usuarios en distintas revistas?

1 Like

Jorge, esto es una nueva pregunta y la netiqueta del foro pide que abras un nuevo hilo para cada pregunta (de otra manera las conversaciones se vuelven imposibles de seguir).

Cuando abras el nuevo hilo, recuerda que para recibir ayuda debes documentar bien tu caso: versions de ojs, errores que surgen, etc.

Un saludo,
m.

1 Like