Problemas con la instalación de OJS 3.3.0-14

Hola gente, estoy intentando instalar OJS en mi equipo de mesa y obtengo varios errores de Deprecated

Estoy trabajando con:

Linux Manjaro KDE

PHP 8.2.4 (cli) (built: Mar 30 2023 20:51:57) (NTS)
Copyright (c) The PHP Group
Zend Engine v4.2.4, Copyright (c) Zend Technologies

OJS 3.3.0-14, la misma fue descargada desde esta dirección https://pkp.sfu.ca/software/ojs/download/

MariaDB
Server version: 10.11.2-MariaDB Arch Linux

No me queda claro si me están faltando librerías en el sistema o si hay algún tipo de incompatibilidad entre la versión PHP y OJS.

Hice pruebas en el servidor y no tengo problemas para ver páginas html o php

Adjunto el link a una captura de pantalla

Gracias de antemano por cualquier sugerencia

Hola @alberto_moyano

Entiendo que ese warning está relacionado a la versión de PHP en tu entorno y el soporte de PKP.

El mensaje está asociado a PHP 8.2, que es la versión que tenés en tu server. Mientras que para OJS 3.3.x se recomienda PHP 8.0

Supongo que ya la versión 3.4, próxima a salir, tendrá soporte para 8.2

Saludos!

Gracias @gonzalognzl

agradezco tu respuesta, voy a instalar un SO alternativo en una VM para hacer la prueba de instalación con PHP 7.4 mientras espero la versión 3.4 de OJS.

Saludos

Por las dudas que no lo sepas, si estás en un entorno de pruebas podés configurar múltiples versiones de PHP en un mismo SO, sin necesidad de montar una VM. No conozco particularmente Manjaro, pero en las distribuciones de las familias Debian y Red Hat no es tan complejo.

En internet vas a encontrar un montón de guías con distintas opciones para hacerlo.

Saludos!

Desconocía que con PHP también se podían configurar múltiples versiones en el mismo SO (no se nada de PHP), en una época utilizaba esa metodología con TeXlive.

Voy a investigarlo.

Gracias nuevamente.

1 Like

hola @alberto_moyano !
Al parecer el PHP8.2 trae unos problemillas con el smarty y Laravel, pero eso se soluciona si usas php8.0 o 8.1.
De hecho el OJS 3.4 no me funcionó con php8.2, tuve que bajar a 8.1

Gracias @dagosalas por tu comentario, ya estoy haciendo pruebas en OJS (con PHP 7.4).

Espero a medida que avance en mis ejercicios hacer más consultas.

Saludos desde Argentina y gracias a todos los que contestaron.

This topic was automatically closed after 3 days. New replies are no longer allowed.