Problema en el envió de correos electrónicos automáticamente

En el archivo de configuración ya modifique los parametros SMTP, pero aun no envía correos electrónicos automáticamente.

¿Alguna otra cosa que me estuviera haciendo falta?

Quedo atenta,
Saludos.

Hola @AngieRH

¿Cambiaste también la línea que activa el envío de emails a través de SMTP?

; Use SMTP for sending mail instead of mail()
smtp = On

En smtp_password, estoy poniendo la contraseña con la cual tengo acceso al correo electronico.

Quedo atenta.
Saludos.

No sé si estará relacionado con el problema, pero las líneas:

SMTP server settings

y

Enable SMTP authentication
Supported mechanisms: ssl, tls

Deberían empezar con un “;”

¿Cómo estás probando si el envío funciona?

Hola, buen día @hilongo,

Dichas lineas ya quedaron comentadas.
Te comento que la versión del OJS que tengo instalada es la 3.1.1.0,

¿Que opciones me puedes dar, para poder probar el envió?

Básicamente lo que hacemos por acá es ir a Conguración - Usuarios/as y Roles, seleccionamos un usuario cuyo correo electrónico podamos revisar (generalmente el usuario ‘admin’ en nuestro caso) y ahi click en “Correo electrónico” … completamos los campos y lo enviamos. Si ese correo llega a destino entonces descartamos un problema de configuración y vemos qué otra cosa puede estar impidiendo que el sistema envíe los correos.

1 Like

Hola @AngieRH

Para comenzar debemos comprobar si OJS está mandado otro tipo de mails o sólo se trata de los “automáticos”, por ejemplo los que se envían usualmente en un flujo de trabajo (a autores, editores, etc.).

Si la plataforma no está haciendo ningún envío, se debe buscar en los archivos de registro del servidor y verificar si OJS está registrando algún error. Algunos servidores de SMTP registran errores.

Dependiendo del servidor SMPT que estés utilizando, algunos SMPT no permiten que OJS envíe emails si la cuenta de email tiene autenticación de dos factores ( two factor authentication) habilitada. Además, los servidores SMTP como Google requieren que los usuarios habiliten “aplicaciones menos seguras” para cosas como OJS, esto se puede hacer aquí:

https://hotter.io/docs/email-accounts/secure-app-gmail/

Finalmente, si deseas depurar esto en el servidor, puedes usar el comando error_log de PHP en varios lugares del siguiente archivo:

lib / pkp / lib / vendor / phpmailer / phpmailer / class.phpmailer.php

Este archivo es la biblioteca que realmente envía correos en OJS. En ese archivo hay una función llamada send() que es el punto de partida y puedes seguir el código.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos
Alejandra Casas