Problema con registro de usuarios

Buenas noches para todos.

Actualmente, trabajo con OJS para mi universidad, inicialmente trabaje sobre una maqueta de prueba en mi localhost y hasta allí todo perfecto. Cuando decido ponerla en producción en el hosting, resulta que los usuarios no pueden realizar el registro. El usuario diligencia sus datos y cuando da en el botón registrarse, inmediatamente lo envía al formulario de inicio de sesión, posterior diligencia contraseña para iniciar sesión y no deja ingresar…He revisado la base de datos y efectivamente el usuario ha sido creado en la base de datos pero con su ID en cero (0) así pasa con los demás, todos quedan con el ID en cero (0). Adicional a ello reviso el log de errores y me da la siguiente información:

[26-Sep-2016 13:36:45 America/Bogota] ojs2 has produced an error
Message: WARNING: shell_exec() has been disabled for security reasons
In file: /home/journalu/public_html/lib/pkp/classes/core/String.inc.php
At line: 397

[26-Sep-2016 16:16:37 America/Bogota] PHP Fatal error: Call to a member function getId() on a non-object in /home/journalu/public_html/classes/core/PageRouter.inc.php on line 34

He hablado con mi proveedor de servicios y me dice que ellos por seguridad no habilitan el uso de String; que por favor revise si tengo algún pugins o modulo que este causando el error. He buscado pero no encuentro en donde pueda estar el problema. Por favor si alguien puede ayudarme agradecería mucho el aporte.

Hi @joheso,

What version of OJS are you working with?

When you say that users are created with ID zero, do you mean the user_id? Can you give some example database rows showing the problem?

Regards,
Alec Smecher
Public Knowledge Project Team

Hola asmecher

Agradecido por tu oportuna respuesta e interés de ayudar en la solución del problema. En cuanto a la explicación un poco más detallada del error presentado al momento del registro de usuarios desde el OJS me permito decir lo siguiente:

Actualmente uso la versión OJS 2.4.8.0.

El problema se presenta cuando el usuario diligencia el formulario de registro y da en el botón registrarse, no lo le deja ingresar, como normalmente lo hace OJS, que de inmediato lo lleva a la pagina de administración dependiendo del rol. Es como si no se hubiera registrado. Pero yo como administrador del OJS me dirijo a la DB directamente y evidencio que el usuario efectivamente se ha creado e inclusive aparece repetido muchas veces, pero el user_id los crea con el número ‘0’, este es el motivo por el cual el usuario no puede ingresar.

Como evidencia adjunto pantallazo de la DB.

Espero haber sido un poco más claro.

Gracias

1 Like

Hi @joheso,

It looks to me like something is wrong with your database – is that a listing from the users table? The constraints on that table should automatically assign a user_id, and also enforce that user_id and username columns are unique. How did you install the software? What kind of database are you using?

Regards,
Alec Smecher
Public Knowledge Project Team

Hola asmecher, actualmente utilizo MySQL, con encryptación SHA1…pero el problema solo se presenta en el dominio actual…creeria que problemas de permisos del servidor…

Hi @joheso,

How did you move your database from your test installation to your production environment?

Regards,
Alec Smecher
Public Knowledge Project Team

me podrían decir en que tabla guarda el ojs los datos de los usuarios gracias

1 Like