OJS3.3 Nuevas cuentas no tienen asignado la tarea de autor

Hola a todos,
En OJS3.3-06 al crear un usuario se le asigna en automático la tarea (rol) de Lector, por lo tanto al ingresar a la revista y usar el menú de panel de control (donde están listados sus artículos) no es visible a primera instancia, por lo menos si no tiene algo ya publicado, no aparece, y esto causa algo de confusión para los autores primerizos. Al dar click al panel de control lo envía a lo que es la edición del Perfil.
Entonces, si este autor se agrega manualmente la tarea (rol) de Autor, entonces ahora si ya todo funciona fluidamente, el Panel de control te envía efectivamente al panel de control, y ver perfil a su sección correspondiente.

¿De qué manera, administrativamente podemos definir que todos los usuarios que se registren a la revista tengan la opción de autor asignada en automático? (OJS2 si lo hacía así).

No sé si este “feature” tenga que ver también con otros que he visto en el foro de que el usuario no tiene permisos para ver su artículo en el proceso editorial.

Saludos!

Hola @dagosalas … creo haber visto que desde la versión 3.2 (creo) los usuarios que se registran tienen sólo el rol de autor hasta que realizan un envío y ahí se les asigna automáticamente el rol de autor…

Tal vez este post te sirva para tu caso:

Saludos!

Gracias, lo reviso, porque si me está generando conflictos con nuevos usuarios, principalmente porque yo hago la validación por correo, entonces al entrar a su cuenta los manda a editar su perfil, luego una flecha del lado izquierdo que es para regresar al envío, y esto está originando que tenga envíos vacíos. :frowning: