OAI custom metadata

Hello everyone
I am using OJS 3.1.1-2, and I would like to know if I can add metadata to OAI.

That is, I can see Title, Author, Who publishes, Type of resource, and some other fields, but I would also like to see if possible, Keywords, References, Appointments.

Is there any way to do it?

Thank you very much!!

Hola, ¿pudo solucionar su pregunta? yo necesito agregar tambien esos campos y no encuentro la forma. Gracias

Hola @Oscarrgomez, realmente no he tenido mucho tiempo para solucionar esta duda, pero sé que en /ojs/classes/oai/ojs/JournalOAI.inc.php y en /ojs/classes/oai/ojs/OAIDAO.inc.php puede estar la solución. Allí están las variables que son visibles en la indexación, pero como le dije antes, no he tenido mucho tiempo para resolver bien esto. Si encuentra la solución le agradecería compartirmela, jeje, un abrazo!

Hola DAvid, gracias por la respuesta. Estuve viendo los archivos pero no sabría que cambiar o agregar. :slight_smile: desde luego que si encuentro la solución te aviso, abrazos

@Oscarrgomez, encontré la cosa en /ojs/plugins/metadata/dc11/filter/Dc11SchemaArticleAdapter.inc.php …

Resulta que el array de Subjects está vacío, es lo que logré ver.

Para agregar las Referencias ingrese el Siguiente fragmento de Código.

//BIBLIOGRAFIA EN OAI
if ($article->getCitations()!=’’){
$referencias = preg_replace("/((\r\n)|\r|\n)/", “-SALTO-”, $article->getCitations());
$referencia = preg_split("/(-SALTO-)+\s*(-SALTO-)+/", $referencias);
foreach($referencia as $valor){
$valor = trim ($valor);
$valor = str_replace ("-SALTO-", " “, $valor);
$valor = preg_replace(”/^((\s*[0-9]\s)|[\s*[0-9]\s]|[0-9]\s.|[0-9]\s))\s*/", “”, $valor);
if (!preg_match("/^(http.|<a\s+href.)/", $valor)){
$relation= ‘/ref/’.$valor;
$dc11Description->addStatement(‘dc:relation’, $relation);
}
}
}
//FIN BIBLIOGRAFIA

Si encuentra la solución de Palabras claves sería fantástico, jeje, un abrazo!!

Hola @david_marquez Copié el código pero me da error. De todos modos parece que usamos versiones diferentes. Yo utilizo 2.4.8.3.
En mi oai aparecen las palabras claves, lo que no aparece son las citas.
Si quieres envíame la url de tu revista así veo tu oai a ver si puedo colaborarte en algo.
La mía es http://fundacionmenteclara.org.ar/revista

en mi código esta:
// Subject
$subjects = array_merge_recursive(
(array) $article->getDiscipline(null),
(array) $article->getSubject(null),
(array) $article->getSubjectClass(null));
$this->_addLocalizedElements($dc11Description, ‘dc:subject’, $subjects);

quizá asi puedas ver las palabras claves

Abrazo

Hola @Oscarrgomez

Sí, utilizamos versiones diferentes, yo estoy en la versión 3.1.1-2.

Logré solucionar el error con el siguiente fragmento de Código.

$dao = DAORegistry::getDAO(‘SubmissionKeywordDAO’);

$keywords = $dao->getKeywords($article->getId(), array(AppLocale::getLocale()));

$this->_addLocalizedElements($dc11Description, ‘dc:subject’, $keywords);

En el caso de las citas debe ser algo parecido supongo.

$references = $article->getCitations();
$this->_addLocalizedElements($dc11Description, ‘dc:subject’, $references);

Estoy simplemente suponiendo.
Tal vez sea necesario hacer un foreach o algo así.

Espero sea de ayuda. Bendiciones

Estimado @david_marquez no tengo idea que es un foreach jeje.

La verdad conozco muy poco de lenguaje php, lo que suelo hacer es copiar plantillas completas.
De todos modos lo voy a intentar tal como me pasaste el código. Me alegra que ya tengas tus palabras claves en el OAI.
¿Estás pudiendo depositar tus artículos en LOcks? Yo no lo estoy logrando, todo parece bien del lado de mi OJS pero no aparecen los registros en LOcks.
Gracias por tu tiempo y amabilidad.

Hi

I have managed to get Referecnes, keywords, orcid and authors email in OAI, but I still need to display authors affiliation. Do you have any idea how to do that?
Thanks

Hola @Dragoljub_Djordjevic ¿cómo lograste mostrar las refernecias en OAI?
Saludos cordiales

Hi

In file:
ojs install dir\plugins\metadata\dc11\filter\Dc11SchemaArticleAdapter.inc.php you have to write following:
$this->_addLocalizedElements($dc11Description, ‘dc:citations’, $article->getCitations());

somewhere into function extractMetadataFromDataObject($article)

and also check in file
ojs3 install dir\lib\pkp\plugins\metadata\dc11\schema

if there is line
this->addProperty(‘dc:citations’, METADATA_PROPERTY_TYPE_STRING, true, METADATA_PROPERTY_CARDINALITY_MANY);

if not, just copy one of existing lines and change dc:whatever to dc:citations.

As a result, you should get references in one line (string) in dc:citations xml tag in oai_dc request. Than you can use explode function to get every reference in one line or something similar.

Estimado @Dragoljub_Djordjevic gracias por tu rápida respuesta.

Yo uso OJS 2.4.8.3

en /plugins/metadata/dc11/filter/Dc11SchemaArticleAdapter.inc.php agregué:
// citations
$this->_addLocalizedElements($dc11Description, ‘dc:citations’, $article->getCitations(null));

y en /lib/pkp/plugins/metadata/dc11/schema/PKPDc11Schema.inc.php agregué:
$this->addProperty(‘dc:citations’, METADATA_PROPERTY_TYPE_STRING, true, METADATA_PROPERTY_CARDINALITY_MANY);

y veo las referencias del siguiente modo:
OAIcReferencias

No me parece que este bien :frowning: Estan fuera de los casilleros del OAI y ademas no hay separacion entre cada referencia.

Seguiré intentando :slight_smile:

Nuevamente gracias y a tu servicio,
Oscar

@Dragoljub_Djordjevic

Supongo que para mostrar la afiliación de los autores se debería hacer de la misma manera que con las referencias y las palabras clave!!

Busca la función en SubmissionDAO.inc.php, si no estoy mal todo pasa por ahí.

What are you trying to do with aoi-pmh request? If you are harvesting in database, than you don’t have to worry about visual formatting on aoi page.

I don’t think you can get better visual formating, but if you look at the page source (right click in browser → view page source) you will see plain XML which is well-formatted. All references are inside <citations>``</citations> tag.

If you are familiar with PHP, you can use for example explode function, and than with foearch loop you can format and display references in single line, something like <ref01>XXXXXX</ref01>, <ref02>XXXXX</ref02> etc… You will maybe need some regular expression for cleaning poor formated text.

p.s I like this english-> (google translate) Spanish conversation :slight_smile:
p.s2 sorry for bad english :frowning:

Hola @Dragoljub_Djordjevic, Si el google translators es una buena herramienta para conectarnos en el mundo :slight_smile:

veo que estás también en la búsqueda de mejorar los metadatos en OAI como en la revista http://casopisi.junis.ni.ac.rs

Lamentablemente no tenemos mucho conocimiento de PHP como para hacer lo que nos escribís sobre foearch loop. Necesitaríamos el código completo y el archivo en el que copiarlo.

Saludos cordiales

Buenas tardes, Oscar:

Conseguiste visualizar las referencias en OAI de manera correcta?

Me interesa mucho y tengo el mismo problema.

Un saludo,

Hola @StephenMAD ¿Cómo estás? Si lo pude lograr con la ayuda de la gente de REDIB. En mi caso me modificaron el archivo Dc11SchemaArticleAdapter.inc.php pero como mi ojs está muy tocado te recomiendo mandarles a soporte@redib.org tu archivo original y ellos te lo devolverán modificado según tu propia versión de ojs. Son por demás amables y serviciales. No dudes en pedirles ayuda. Si no te encuentras incluído en REDIB, mencionales que yo te indique pedirles ayuda Saludos cordiales Oscar R. Gómez
PD: luego dime como te fue.

Muchas gracias, Oscar. Afortunadamente estamos en REDIB. Les escribo inmediatamente. Un saludo!