Estimados
Me solicitaron rehacer una revista que ya está creada en otro servidor. Pero las personas que la hicieron y tienen el admin lamentablemente desaparecieron.
Es por eso que debo migrar todo ese contenido a una nueva revista en otro servidor que ya tengo montado.
Tengo entendido que cada contenido se asigna a un usuario, es por eso que deberían de nuevo cada usuario registrarse y subir su pdf?
Existe alguna manera de migrar ese sitio de la mejor forma?
Mantener el acceso de cada usuario tal como lo tenía antes?
Qué me recomiendan?
Quedo atento, muchas gracias de antemano.
hola @Javier_Narvaez ,
¿A que te refieres con “rehacer”?
Normalmente si van a cambiar un OJS de servidor, solo es llevarte la carpeta FILES, la carpeta donde está el OJS y la base de datos y en el nuevo server apuntar hacia las nuevas rutas.
¿Tienes acceso a esa información?
Hola Dago si comprendo,
me refiero a que tengo que tomar los datos (usuarios, volúmenes, números y artículos) del sitio antiguo y cargarlos en el nuevo.
Lamentablemente no tengo acceso al hosting ni tampoco al admin del sitio anterior ya que las personas que estaban a cargo “desaparecieron” osea las tratamos de ubicar pero no contestan, parece que no se dedican más al rubro o servicio.
Por lo tanto la única solución posible que veo es que los usuarios se vuelvan a registrar a este nuevo sitio y vuelvan a cargar sus artículos.
Existe otra manera más óptima según tus conocimientos? muchas gracias.
Hola. Si no tienes acceso al servidor viejo con todos los archivos y base de datos, no podrás “migrar” el OJS viejo a la nueva instalación. La creación de todos los usuarios y la carga de sus artículos no es algo sencillo (que sentido tendría hacerlo?)
Lo más sencillo sería cargar todo el contenido publicado con el módulo “Quick submit”.
De todas formas la primera opción en mi caso sería recuperar el acceso a la instalación vieja.
Saludos.
OK estimado comprendo. Entonces trataremos de conseguirnos los admins, esperemos que los antiguos desarrolladores nos contesten, pero lamentablemente no hemos tenido buenos resultados.
El módulo quick submit es para migrar el sitio teniendo los accesos del servidor viejo?
En el caso de no conseguirnos las credenciales de acceso del sitio antiguo. Es posible que subamos los artículos de nuevo nosotros? asignando a los autores sin que ellos estén registrados?
O debemos hacer que se vuelvan a registrar y nosotros aceptar la publicación, haciendo todo el proceso de flujo anterior?
Quedo atento, muchas gracias.
Puedes descargar la información y capturarla en otro OJS, pero será una réplica del sitio original, si no tienes acceso al hosting, no tienes acceso al dominio, ni a la BD, ni al OJS, perderás estadísticas, visitas, descargas,etc,etc. Es mucho mejor centrar los esfuerzos en conseguir los acceso al hosting y ahora si, si no tienes acceso al OJS desde el hosting se pueden crear fácilmente y recuperar tu revista.
This topic was automatically closed after 10 hours. New replies are no longer allowed.