I can´t not Change Metadata article published

After updating the version (Current version: 3.2.0.1 (April 3, 2020 - 12:22), I can not make changes to the article’s metadata because it has already been published, but the same as unpublishing and making the change does not allow me to make the changes, it is urgent, help.

1 Like

Hello @Yra_Rojas .

Provisionally, you can Unpublish → Refresh “web” and you can edit and save.

You are correct, if you unplish it, save button is disabled. But refreshing is enabled. A little solution, provisionally.

1 Like

Hi, juanito thanks for your answer, I did what you suggested but even though you enable the button, it is enable it’s saving but no response, the same thing happens when trying to make any other changes like the editorial committee’s.

Hello @Yra_Rojas . can you do this?

unpublish

Hi, yes i can do this, but the problems its later,the save button always remains as if it were executing the action, but it is not saved, and it does not execute the action of changing the section of the published article. when you save, really save the action?

In this case, yes. I can save.

What do your logs say?

Hi, @juanito, thanks a lot, I manage the editorial part, I have to consult the administrator, tell you later. Thanks again

Hi @juanito this is a pic of one part the log archive send to the administrador but i dont understand.log Need urgently change metadata of number previously publicated, its impossible add or change authors? thanks a lot for your time

Hola @Yra_Rojas , cómo está.

Ese log corresponde a wordpress no a OJS.

Es recomendable iniciar la acción de editar un artículo ya publicado. Y forzar el error.
Entonces, apunte la fecha y hora del inicio de la acción y la fecha y hora de finalización.

Al administrador de sistemas le será más fácil encontrar el error en el log.

Gracias.

Hola, entiendo, se lo comentaré al administrador de la herramienta, eso fue lo que me envío. Por otro lado es imposible cambiar o agregar autores en esta nueva versión?, es posible degradar la versión a la anterior que me funcionaba?
Muchas gracias

En OJS 3.2 puedes editar cualquier atributo de un artículo ya publicado. Igual que en 3.1

Con una peculiaridad. Para preservar las ediciones de artículos ya publicados han agregado un pequeño paso de control.

Le resumo en texto, el GIF que le puse.

Panel de control → Números anteriores → desplegar → Editar

Ahora debería ver la tabla de contenidos de un número ya publicado, con sus artículos publicados.

Despliega el artículo → Editar (creo que se llama así)

Y ya está dentro del ‘workflow’ del artículo.

Ahora en vez de “metadatos”, los atributos del artículo están en la pestaña “publicación” ¿Se llama así en castellano?

Ahí le da al botón de “despublicar” eso le permite volver a editar. Pero importante.

Recargue la web entera usando el icono de recargar de su navegador. Para desbloquear el botón “guardar”

y ya puede editar autores y de todo.

Espero haberme explicado más o menos.

Cualquier cosa, me dice.

Hola, si perfecto si en español son esos los nombres. Lo he realizado tal cual me indicas y al finalizar y apretar el botón de guardar este se queda como ejecutando la acción pero nunca finaliza. Hablé con la administradora y mañana haré lo que me sugieres con ella de forzar el error y así poder enviarte el log. GRACIAS

Qué navegador usa?

Si usa firefox, puede desplegar la consola con CTRL + Mayúsculas + k

Y en la pestaña consola, hace la acción de guardar, y puede que le saque errores que den pistas.

Estoy usando google crome, de hecho por firefox me da error la pagina, pero creo es problema del navegador.

Ctrl+Mayús+J en chrome para desplegar la consola

capture
ok, envío el capture y se aprecia el boton de guardar intentando ejecutar la opción

Hello Sir @asmecher

Do you think that this is relationated with OJS 3.2.0-2 does not save changes to magazine settings - #3 by dragoniant ?

Thank you.

Hi all,

This appears to be the issue described here: Error saving in management/settings/website · Issue #5690 · pkp/pkp-lib · GitHub

Regards,
Alec Smecher
Public Knowledge Project Team

1 Like

Thank you @asmecher.

@Yra_Rojas, tienes acceso a la base de datos a través de shell o phpmyadmin?

Hola, no…solo llevo la administración de la parte editorial, debo contactar para ello a la administradora, que le pido exactamente, puedes indicarme?