Error al enviar correos a través de la administración de OJS

No logro enviar correos a ningún usuario en todo el flujo editorial estoy usando la versión “3.3.0.13”. Al notificar a un usuario durante el proceso editorial me sale un mensaje de error " Hubo un problema al enviar el mensaje de correo electrónico. Inténtelo más tarde o contacte con su administrador/a de sistemas."
mensaje de error

Ahora muestro mi Configuración SMTP de OJS para Gmail:

; Use SMTP for sending mail instead of mail()
smtp = On

; SMTP server settings
smtp_server = smtp.gmail.com
smtp_port = 587

; Enable SMTP authentication
; Supported mechanisms: ssl, tls
smtp_auth = tls
smtp_username = archi.anthony@gmail.com
smtp_password = ***************
config email smt hoy

Aqui muestro mi registro de errores para entender un pco mas el problema ya que al parecer es mas un tema de parte del servidor

Hola:

¿Cómo generaste esas claves?
¿Tenés el doble factor activado en la cuenta de gmail en donde generaste esas claves SMTP?
Si todo eso está ok, consultá al server que no haya ninguna barrera en el envío de mail.

1 Like

En el registro de errores, parece que el servidor conecta a smtp.gmail.com, pero el servido que respondió fue ns5009432.ip-15-235-13.net. ¿Tienes un proxy entre tu servidor y el internet? Si lo tienes, necesitas o confiar en el certifico incorrecto o cambiar la manera de conexción.

1 Like

Gracias al final la configuración en OJS siempre estuvo bien el problema estuvo siempre en el servidor que restringía la salida y entrada de mensajes.

1 Like