Estimados Señores:
Tras actualizar OJS a la última versión, hemos visto que los artículos no pueden ser eliminados por el gestor de la revista. Hemos visto que indican como hacerlo a través de código, pero evidentemente se necesita un informático para realizar este proceso.
No entendemos el motivo de eliminar esta opción, ya que los autores dejan trabajos incompletos y en muchas ocasiones en vez de modificar el trabajo enviado o solicitar la modificación vuelve a enviarlo, pensamos que es fundamental para tener una cierta limpieza en la base. Además comentar que era complicado eliminar un artículo por accidente ya que pedía confirmación, pero si además se habilitara sólo para el rol de gestor no habría mayor problema. Rogaríamos lo tuvieran en cuenta. Gracias
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Dear Sirs:
After upgrading OJS to the latest version, we have seen that articles cannot be deleted by the journal manager. We have seen that they indicate how to do it through code, but evidently a computer scientist is needed to perform this process.
We do not understand the reason for eliminating this option, since the authors leave incomplete papers and in many occasions instead of modifying the submitted paper or requesting the modification, they resubmit it again, we think it is essential to have a certain cleanliness in the base. We also commented that it was difficult to delete an article by accident since it asked for confirmation, but if it were also enabled only for the role of manager there would be no major problem. We would ask you to take this into account. Thank you
Hi @Anita69,
Please see this post for an explanation of how this process has changed in more recent versions: Delete article button has disapear
To entirely delete submissions from OJS does require use of the command line utility, however, which I realize does require some more advanced skills. However, not allowing for the easy deletion of submissions is in place in order that OJS can retain a record of all submissions and to prevent submissions from being erroneously deleted.
-Roger
PKP Team
Estimado Roger:
Agradezco sus comentarios y le expongo los míos por si sirvieran para modificar el proceso.
No estoy de acuerdo en las continuas correcciones que se están haciendo en cosas básicas del flujo editorial que debe de poder realizar un gestor de revista y que estos procesos se vean necesitados del apoyo de un informático, que creemos debe estar para otras cosas.
El eliminar trabajos incompletos y repetidos debe estar accesible al gestor de la revista, aunque no esté para nadie más. El hecho de tener que asignar un trabajo repetido o incompleto a un editor y luego rechazarlo, sólo da lugar a más trabajo y molestias innecesarias que no sirve para nada y sobre todo da lugar a un error en el recuento estadístico de trabajos recibidos y rechazados, que podría interpretarse como una mala política editorial de una revista, ya que se modifica sin ser real el número de trabajos recibidos y el % de rechazo.
Además es muy complicado eliminar un trabajo sin querer, ya que siempre cuando se elimina alguno hay un mensaje de confirmación antes de hacerlo, por lo que no entiendo la modificación realizada.
Hello @Anita69,
Thank you for your comments (sorry, I’m only able to respond in English). This issue has already been brought up with our developers and has been flagged for future improvement: Tools to clean old incomplete submissions · Issue #4540 · pkp/pkp-lib · GitHub - although work on this area is planned, I cannot say with certainty what it will look like and when it will be completed.
-Roger
PKP Team
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