Editar la recomendación de detalles de la revisión

OJS

Quiero poder editar estas opciones para que pueda incluir el procedimiento de aceptación de presentación/rechazo y otras variaciones.
Tengo entendido que esto no se podía editar, quisiera saber si hay alguna actualización de esto ya que veo que antes fue muy solicitado.

Estoy utilizando la versión de OJS 3.3.0.13.

Las decisiones editoriales han sido siempre un tema de intenso debate, pues resulta complicado encontrar opciones y/o terminologías que se ajusten al gusto de todo el mundo.

Así pues, podemos dividir tu pregunta en dos partes: Las traducciones de estas decisiones y la posibilidad de añadir nuevos estados.

Las traducciones actuales (asumiendo que usas es_ES) se han consensuado y son lo más cercanas posibles a la versión inglesa.

Esto es relevante pq. el proceso editorial en revistas científicas es algo estandarizado y si alguien optase por traducir estas decisiones de otro modo podría darse un escenario en el que un artículo fuese aprobado con decisiones editoriales no estandarizadas lo que plantearía dudas sobre el rigor en el proceso.

Dicho esto, si alguien considera necesario modificar la traducción de las decisiones editoriales, se podría hacer mediante el módulo “Custom Translations”.

Sobre la posibilidad de añadir nuevas opciones a la lista, es una funcionalidad no implementada… y no puedo hablar en nombre de PKP pero me atrevería a afirmar que el motivo tiene que ver con lo expresado con anterioridad sobre la estandarización del proceso editorial. Si cada revista tuviese una lista abierta de estados, resultaría muy complicado garantizar que siguen un proceso editorial riguroso.

Además, las decisiones editoriales no son un mero listado sino el corazón de la herramienta que permite conducir un artículo por el workflow interno, así que añadir/modificar opciones debería ir acompañado de código que permitiese definir nuevos circuitos de trabajo.

En cualquier caso, si consideras que se trata de una funcionalidad imprescindible, puedes presentarla en el foro de “Feature Requests”… y si contase con suficientes votos de la comunidad, PKP podría plantearse el desarrollo.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Atentamente,
m.

2 Likes