Crear tabla en DB OJS v 3.3.0.6 con auto_increment clave primaria

Hola buenas noches,
Me encuentro realizando la instalación de la plataforma OJS v 3.3.0-6, en máquina virtual CentOS 7, el detalle es que al momento de querer instalar dicho recurso de manera grafica aparece el siguiente error.

Errors occurred during installation A database error has occurred: could not find driver (SQL: create table announcement_types (type_id bigint not null auto_increment primary key, assoc_type smallint not null, assoc_id bigint not null) default character set utf8 collate ‘utf8_general_ci’)

WhatsApp Image 2021-08-31 at 12.32.02 AM

¿Alguna solución que me puedan dar?

Hola @AngieRH … una posible causa de este error es que no esté instalada la extensión de PHP para mysql o postegresql en tu máquina virtual …
en Centos la instalación debería ser algo parecido a

yum install php-mysqlnd

Por otro lado, también deberías verificar al momento de la instalación el driver de la base de datos que estás seleccionando. Si la base de datos es MySql o MariaDB deberías seleccionar MySQLi (En lugar de MySQL)

Saludos!

Mil gracias me ha servido, mucho.
Ya había accedido a plataforma OJS de manera grafica, e inclusive ya me había logeado y la instalación fue todo un éxito.

Solo que ahora tengo este error,

A database error has occurred: SQLSTATE[42S01]: Base table or view already exists: 1050 Table ‘announcement_types’ already exists (SQL: create table announcement_types (type_id bigint not null auto_increment primary key, assoc_type smallint not null, assoc_id bigint not null) default character set utf8 collate ‘utf8_general_ci’)

image

Algún comentario para poder ingresar nuevamente a la plataforma…

Si tienes acceso a tu base de datos, revisa que las tablas sea del tipo InnoDB, porque si es MyISAM te va a mandar este tipo de errores sobre todo en versiones del OJS 3.3.x

Gracias todo a sido un éxito.

¿Puedes poner aquí cuál fue la solución por favor? Para que pueda servirle a los demás.

Buenas tardes, lo que realice fue instalar la extensión de PHP, mediante el comando que compartio @hilongo, relacioné las tablas con la base de datos que había creado.

Muchas gracias a ambos.

2 Likes