Configuración artículos/Item configuration

Buenas tardes: Hemos implementado la última versión de OJS y cuando vemos los artículos en unos nos muestra fecha de envío, aceptación y publicación y en otros sólo envío y publicación. Nunca me había pasado. ¿dónde puedo configurar esto para que en todos los artículos me muestre las mismas fechas?/
3
Captura1
Good afternoon: We have implemented the latest version of OJS and when we view articles in some it shows us date of submission, acceptance and publication and in others only submission and publication. Where can I configure this so that all articles show the same dates?
Tenemos instalada la última versión / we have installed the latest version
Un saludo / Best regards

1 Like

No has añadido ningún link a tu revista así que no te puedo decir seguro… pero tengo la sensación de que el problema es que usáis un theme personalizado.

Los cambios de versión implican cambios en el programa y a veces eso implica que hay que hacer cambios en el theme para ajustarlos a la nueva versión.

En este caso, diría que el theme no encuentra la variable que tiene la fecha de aceptación y por eso no la muestra.

Habla con la persona/as que os desarrollaron el theme para que haga las adaptaciones pertinentes.

Un saludo,
m.

Estimado Marc:
Gracias por tu respuesta.
He probado con el tema por defecto. Y tampoco salen las tres fechas, sólo la de publicación. Podrías decirme como puedo configurar la revista para que me muestre las otras fechas
Dear Marc,
Thank you for your reply.
I have tried with the default theme. Could you tell me how I can configure the magazine to show the other dates?
0
Un saludo. Best Regards

No me he explicado con claridad.

En la mayoría de los themes de PKP, si no se modifican, solo se muestra la fecha de publicación. Ese es el comportamiento “normal”.

Vuestro theme hace algo más que los themes por defecto y también muestra la fecha de Envío y la de Aceptación… pero eso es algo que se ha “programado” en el theme.

Las versiones de OJS no son idénticas y a veces se incorporan cambios en el código, en la BD, etc.

Por lo que reportas, tiene pinta de que vuestro theme recogía el valor de la fecha de “Aceptación” pero en la nueva versión esta variable ha debido cambiar de nombre, así que vuestro theme ya no puede mostrarla.

Para resolver el problema, debéis hablar con la persona/organización que os hizo el theme y pedir que lo adapte a la nueva versión de OJS.

Un saludo,
m.

1 Like

hola @Anita69
¿esas fechas te las ponía algún plugin? Porque como bien dice @marc , al cambiar de plantillas o una actualización de las mismas puede variar y no funcionar igual. Eso es válido para los plugins, hay muchos plugins de terceros que no son funcionales para las nuevas versiones del OJS.

Hay un plugin de terceros que te muestras las fechas y que trabaja con OJS3.3.x, quizás te pueda servir.

saludos!

Buenas tardes/Good afternoon
No, la verdad es que no utilizamos ningún plugin para las fechas. Hemos hablado con el proveedor de la plantilla y nos ha mandado un nuevo CSS pero sigue sin funcionar, nuestro informático tendrá que tocar el código, lo que no nos gusta hacer para no tener conflictos con futuras actualizaciones./No, we don’t really use any plugins for dates. We have spoken to the template provider and they have sent us a new CSS but it still doesn’t work, our IT guy will have to touch the code, which we don’t like to do in order not to have conflicts with future updates.
Gracias/Thanks

Ana

Si tenéis una funcionalidad que OJS no implementa, inevitablemente hay que tocar código.

Me explico:
Si aparecían fechas que OJS y no habéis activado ningún plugin, eso quiere decir que la persona/as que hizo el theme (que es un plugin que incluye templates y hojas de estilo) extraía esta info de alguna variable de ojs y (como te comentaba en un inicio) esa variable ha debido cambiar de nombre.

Entiendo entonces que la cuestión es como hacerlo para que estos cambios no entren en conflicto con las nuevas versiones de OJS (el core) y la respuesta es mediante plugins, plantillas y hojas de estilo… o dicho de otro modo: haciendo un theme.

Si el proveedor que os hizo el theme ahora no sabe como resolverlo… siento decir que deberíais buscar un mejor proveedor, pues es una tarea simple para cualquiera familiarizado con php y smarty.

Antes de empezar a hacer nada, sugeriría que el informàtico le eche un ojo al theme que tenéis a ver si identifica que variable es la que falla y con eso podemos tirar del hilo.

Un saludo,
m.

Gracias por tu ayuda Marc, se lo comentaré./Thanks for your help Marc, I’ll let him know.

Un saludo/Best regards

1 Like