Artículo ya aceptado por revisores, eliminado, sin rastro

Hola,
Nos ha desaparecido un artículo cuya evalución ya había sido aceptada por dos revisores.
Aparte de los mails, no vemos rastro del artículo por ningún lado.
De los tres actores (autor, editor, revisor), ¿quién puede eliminar un artículo y que, además, no quede rastro?
OJS no guarda registro de esta incidencia, según veo.
¿Existe alguna manera de ver qué ha pasado con el artículo?
Gracias de antemano.
Saludos,
Juan

Pues voy a pedir el comodín de la llamada pq de frontend de OJS voy tirando a justito… y a ver si alguien más te responde con más aplomo, pero me atrevería a decir que ni el autor, ni el revisor pueden eliminar un artículo una vez ha sido entregado, luego el asesino, es el mayordomo. :face_with_monocle:

Saludos,
m.

Gracias por tu respuesta Marc.
A ver si el mayordomo fue un editor despistado… :thinking:
Miro a nivel de base de datos a ver qué me encuentro.
En cualquier caso, si alguien puede arrojar algo de luz, lo agradezco igualmente.
Saludos,
Juan

Hola @jascanio

Como dice Marc, no es posible que los autores y revisores eliminen los envíos, sólo los editores y gestores de la revista pueden hacerlo. Cuando se elimina un envío se borran las acciones relacionadas con él en el panel, por lo que es importante que archivar los envíos que no se utilicen en lugar de eliminarlos (aunque entiendo que en este caso pudo haber sido un error).

Todas las acciones de los envíos se registran en la base de datos, por lo que la recomendación es buscar ahí el id del envío (que se generó para poder enviar los correos electrónicos) para saber qué sucedió.

Saludos!
Alejandra!

Hola @Alejandra_Casas
Gracias por tu respuesta.
Hemos estado mirando en la db y vemos que se eliminan hasta los mails de las asignaciones/decisiones editioriales, quedando únicamente el mail de subida de envío.

Me da la sensación de que, como indicas, un editor o gestor borró el artículo.

No vemos un evento del tipo, por ejemplo, “submission deleted” en los events logs, que sería ideal en este caso.

¿Sabes si existe alguna forma técnica de concluir que fue efectivamente borrado? (parece que sí, pero por asegurar).

Gracias de antemano.
Saludos,
Juan